Atlético Fútbol Amistad
Los cadetes del Atlético de Madrid, representantes españoles en el torneo

Los cadetes del Atlético repiten en el torneo Fútbol por la Amistad

Por segundo año consecutivo el equipo cadete B del Atlético de Madrid competirá a finales de mayo con otros grandes clubes como el Inter de Milán italiano, el West Ham inglés o el Boca Juniors argentino en un torneo que forma parte del proyecto internacional Fútbol por la Amistad.

Los chicos de la Academia se desplazarán a Milán del 26 al 29 de mayo coincidiendo con la celebración de la final de la máxima competición europea en San Siro entre los dos equipos madrileños.

“Su objetivo es fomentar valores de amistad, igualdad y justicia entre los niños”

Este torneo, en el que participan un total de 32 equipos de cuatro continentes con jugadores de 12 a 14 años, está organizado por Gazprom, patrocinador oficial de la Liga de Campeones de la UEFA.  El programa social tiene como objetivo el desarrollo del fútbol infantil, la popularización del deporte así como de un estilo de vida saludable. El símbolo oficial de esta iniciativa es la Pulsera de la Amistad y los valores clave que implica son además de la amistad, la igualdad, la justicia, la salud, la paz, la entrega, la victoria, las tradiciones y el honor.

Fútbol por la Amistad representa desde 2013 una oportunidad única para reunir a jóvenes futbolistas de los mejores clubes profesionales en un único torneo que va más allá del espíritu puramente competitivo. Este proyecto se celebra anualmente coincidiendo en espacio y tiempo con la final de la Liga de Campeones y, en tan solo cuatro años, su dimensión geográfica ha pasado de ocho a 32 países y de uno a cuatro continentes.

“Estamos muy orgullosos de poder contar con la implicación no sólo de un número tan significativo de clubes, sino de hacerlo además acompañados de algunos de los equipos que están cosechando mayores éxitos deportivos en los últimos años”, señaló en la rueda de prensa de presentación de la cuarta edición de la iniciativa el embajador global del proyecto Fútbol por la Amistad, Franz Beckenbauer, quien seguidamente añadió que “es sin duda la edición más competitiva del torneo y eso se nota en todos los participantes, que están respondiendo con gran entusiasmo y estoy convencido de que nunca olvidarán esta experiencia”.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

Te puede interesar

Día Internacional del Fútbol

El Atlético de Madrid apadrinará este sábado el Día Internacional del Fútbol y la Amistad

El Atlético de Madrid será el club encargado de apadrinar el Día Internacional del Fútbol y la Amistad en España con uno de sus equipos de la Academia, el próximo 23 de abril.