Practico Deporte
Atlético Liga Iberdrola
Las jugadoras de Xavi Llorens acusaron el esfuerzo del miércoles en lo que fue su mayor gesta histórica, clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones. pero ganaron al colista con dos goles de Jenni Hermoso. Foto twitter FCB

El Barça no pierde comba con el líder Atlético en la Liga Iberdrola

El Barcelona se impuso este domingo a domicilio al colista Tacuense (1-2) y no pierde comba con el líder de la Liga Iberdrola de fútbol femenino, el Atlético de Madrid, del que le separan dos puntos.

Las jugadoras de Xavi Llorens acusaron el esfuerzo del miércoles en lo que fue su mayor gesta histórica, clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones. Así, el equipo canario opuso resistencia, pero al final sucumbió ante la eficacia de la bigoleadora Jenni Hermoso.

Por su parte, el Atlético de Madrid logró el sábado una trabajada victoria resuelta al final en Oiartzun (1-4) para mantener el liderato de la Liga Iberdrola con 64 puntos en 24 jornadas

En los demás partidos jugados este sábado el Athletic ganó en el minuto 93 al Levante 3-2, el Rayo se impuso a domicilio al Fundación Albacete 0-2. El Valencia, a su vez, ganó 2-0 al Santa Teresa.

El Oiartzun no se lo puso fácil en el campo Karla Lekuona guipuzcoano a las rojiblancas, que aún así se adelantaron en el minuto 17 por medio de la granadina Esther González, a pase de Amanda Sampedro.

Sin embargo, cumplida la media hora una jugada de estrategia del Oiartzun la culminó Nerea para empatar el partido. Así se llegó al descanso pese a las incursiones de las visitantes.

Al filo de la hora de juego Silvia Meseguer ponía de nuevo en ventaja a las atléticas, que aguantaron las embestidas del Oiartzun hasta que sentenció Sonia Bermúdez en el 80.

Jenni se acerca a Sonia

La delantera vallecana se consolida como la máxima goleadora del campeonato con 26 tantos, seguida a tres de la valencianista Mari Paz Vilas, que no marcó, y de la mencionada azulgrana Jennifer Hermoso.

Precisamente Sonia dio el pase a la sevillana Priscila Borja para anotar el cuarto y definitivo.

El Valencia se afianza en la tercera plaza al ganar al Santa Teresa por 2-0 con goles de Yanara y Zornoza. 

La ventaja de las che ya es de cuatro puntos sobre su vecinas del Levante, que cayeron 3-2 en un vibrante partido ante el Athletic, el defensor del título que se acerca a solo dos puntos de las levantinas.

El gol del triunfo de las leonas llegó en el minuto 93 a cargo de Leia. Antes habían anotado dos para las locales Nekane y María José y Charlyn para las visitantes.

 Por su parte, el Fundación Albacete sucumbió en el Carlos Belmonte ante el Rayo 0-2, goles de Sheila y Bea Torija, y que sitúan momentáneamente a las vallecanas en la séptima plaza.

Granadilla Egatesa se consolida

El Granadilla Egatesa se consolida como la revelación del campeonato. Este domingo superó a domicilio al Betis 1-3, con goles de Virgy, María Estella y Ana, y mantiene con holgura la sexta posición a seis puntos del Athletic.

En la guerra por escapar de los últimos puestos de la tabla también el Zaragoza le ganó la partida en Barcelona al penúltimo Espanyol 0-2 con tantos de Naima y Nuria.

 

La Copa de la Reina, batalla abierta de la Liga Iberdrola

En un reñido partido, la Real Sociedad ganó en el feudo onubense al Sporting Huelva por 2-3 con doblete de Nahikari en los últimos minutos. De esta forma, las donostiarras se colocan séptimas por delante del Rayo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Jornada 24 Liga Iberdrola

Barça y Atlético se juegan media Liga Iberdrola a domicilio

Tras el pinchazo de la semana pasada del líder Atlético de Madrid, el Barça llega a esta vigésimo cuarta jornada de la competición a solo dos puntos y ambos equipos juegan este fin de semana sus partidos fuera de casa, por lo que puede resultar un punto decisivo en el devenir de la Liga Iberdrola.