atletico liga iberdrola valencia
Más de 17.000 aficionados presenciaron en Mestalla, el Valencia-Levante. Foto EFE

El Atleti cumple en la Liga Iberdrola y Valencia golea en el derbi

El Atlético de Madrid cumplió con su victoria ante el Santa Teresa (5-0), en la Liga Iberdrola a la espera de que el FC Barcelona juegue el martes ante el Athletic de Bilbao su partido aplazado, mientras el Valencia goleó en el derbi valenciano (6-0).

En una jornada en la que queda pendiente ese importantísimo duelo entre el conjunto bilbaíno y el catalán, que llega al partido del martes (18:30 horas) tras la derrota este sábado en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Goleada al Santa Teresa

El Atlético se impuso sin grandes dificultades al Santa Teresa, por 5-0, con un nuevo doblete de Sonia Bermúdez. Ahora esperará el tropiezo de las azulgranas, si quieren volver a liderar la clasificación.

Pero el protagonismo de esta vigésimo sexta jornada hay que dárselo a un Valencia, que se muestra la un gran nivel en esta recta final de la temporada. Aunque ya aventajaba al Levante en la clasificación, tras su contundente victoria de este domingo, dejó claro que la tercera posición de la Liga Iberdrola tiene que ser suyo.

Fue una fiesta del fútbol femenino valenciano, con un Mestalla con más de 17.000 espectadores.

Quien no referendo esta jornada su gran temporada fue el Granadilla Egatesa, que se vio sorprendido en su visita al Oiartzun (1-0), que sigue en su lucha por alejarse del descenso.

El Tacuense, más colista

Quien tampoco sumó fue el Tacuense, sumido en la última posición y que vio como el Rayo se llevaba los tres puntos de su visita. Una derrota todavía más dura tras el triunfo del Espanyol (0-2) en su visita a Albacete.

Con estos tres puntos, las barcelonesas adelantan a las castellano-manchegas que se quedan relegadas a la decimoquinta plaza, posición de descenso.

La Real cayó en su visita al Betis (1-0), aunque no parece que se complica su clasificación para la Copa del Rey puesto que sus perseguidores Zaragoza, ante el Sporting de Huelva por 3-0, y Santa Teresa también perdieron.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barcelona líder Liga Iberdrola

Barcelona, nuevo líder de la Liga Iberdrola

El Barcelona es el nuevo líder de la Liga Iberdrola de fútbol femenino tras ganar este domingo por 3-0 al Betis y aprovecharse del empate sin goles el sábado del Atlético de Madrid ante el Valencia.