atlético madrid academia
Los equipos del Juvenil A y el Atlético Féminas posan durante el acto de homenaje. EFE/ATM

El Atlético de Madrid quiere tener la academia de fútbol más grande de Europa

El club Atlético de Madrid trabaja en un plan de ampliación de su academia de fútbol, con el objetivo de que en dos años se pase a formar de los actuales 1.500 niños a 5.000 y así convertirse en la más grande de Europa.

En el homenaje que el club rojiblanco realizó este miércoles a su Juvenil A, ganador esta temporada de la Liga y la Copa, y al equipo femenino, reciente vencedor de la Copa de la Reina, Miguel  Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, desveló este plan para su academia,

“Hace dos años empezamos a replantearnos la academia para formar a la gente que trabaja en una serie de valores”, apuntó el directivo del club, quien precisó que la idea era “perseverar en valores como la solidaridad, el esfuerzo o el respeto al rival y eso se está fijando en un método de trabajo que está funcionando bien con la idea de intercambiar experiencias”, comentó.

“Hace dos años empezamos a replantearnos la academia para formar a la gente que trabaja en una serie de valores”, aseguró Gil

atlético madrid academia
Trofeos obtenidos por el Jvenil A y el At. Féminas

Para todo ello, prosiguió Gil, se está “ampliando las sedes que tenemos y el objetivo está encaminado a desarrollar cinco puntos basados en los valores, el método de trabajo, el desarrollo de las sedes y perpetuar el carácter social y deportivo de la academia”.

En este sentido, Miguel Ángel Gil recordó que la academia del Atlético de Madrid cuenta actualmente con 88 equipos y 1.500 jugadores.

Ejemplo a seguir

Por su parte, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, también se mostró feliz por los títulos logrados por dos de sus equipos y aseguró que ambos son un “ejemplo perfecto de lo que es” la entidad.

“Somos un equipo ganador que siempre da el máximo en el campo con valores que son parte del club. Los entrenadores repiten una frase que me gusta: ‘Formar futbolistas de elite es importante, pero lo importante es formar personas’. Nosotros no nos sentimos orgullosos solo por la victoria, sino por el modo de conseguirlas“, confesó Cerezo.o trabajo y muchos altibajos”, el fútbol “devuelve lo que te quita”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Luis Aragonés durante un partido en su etapa como entrenador

III Memorial Luis Aragonés

Los próximos 3, 4 y 5 de junio se celebrará el III Memorial Luis Aragonés – Torneo Champions de Fútbol Sub-16 en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes (Alcobendas), con un cartel de lujo en el que participarán el Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano, Barcelona, Villarreal y el club anfitrión, Alcobendas Levitt CF.