Atlético juvenil copa
El Atlético juvenil remontó el gol en contra para ganar la Copa del Rey. Foto: Twitter ATM

El Atlético juvenil completa su gran temporada con la Copa del Rey

El Atlético de Madrid, campeón de la Liga y de la Copa de Campeones españolas, sumó este domingo la Copa del Rey, al imponerse al Real Madrid (3-1), en la final copera que ha tenido lugar en el estadio de La Fuensanta en Cuenca.

Sin embargo, fue el Real Madrid de Guti Hernández, equipo que defendía el título, el que se adelantaba al cuarto de hora con un gol de Pedro.

El Atleti resolvió tras el descanso

Enseguida reaccionó el conjunto atlético, que siete minutos después igualó con gol de Óscar Clemente. Apenas iniciada la segunda mitad, un tanto de penalti anotado por Giovanni (m.46) puso ya por delante al Atlético de Madrid.

Cuando el encuentro moría con los cinco minutos de compensación, llegó la puntilla atlética, la sentencia. Andy Escudero recogía el rebote de dos grandes paradas de Moha a Joaquín para hacer el 1-3 final con la que el Atlético culmina una temporada de ensueño y gana su quinta Copa del Rey Juvenil.

Ficha técnica

1 – Real Madrid: Moha Ramos; Sergio López, Gorka Zabarte, Adrián de la Fuente, Víctor Chust (Antonio Blanco, m.62), Martín Calderón, Alberto Fernández, Adrián Moreno (Elliot, m.73), Pedro Ruiz (Diego Hernández, m.77), Miguel Baeza, Miguel Gutiérrez (Moha M., m.46).

3 – Atlético de Madrid: A. Dos Santos; Ricard Sánchez (José C., m.83), Fernando Medrano, Aitor Puñal, Francisco Montero; Mikel Carro, Juan Cruz Agüero (Rodrigo Riquelme, m.69), Andy Escudero, Giovanni Navarro (Alberto Salido, m.85), Óscar Clemente (Óscar Castro, m.79′), Joaquín Muñoz.

Goles: 1-0. Min.15: Pedro; 1-1. Min.22: Óscar Clemente; 1-2. Min.46): Giovanni, de penalti; 1-3. Min.95: Andy.

Árbitro: Antonio Alberola. Mostró cartulina amarilla a De la Fuente y Adrián Moreno, por el Real Madrid; y a Óscar Clemente y Andy Escudero, por el Atlético de Madrid.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

bea corrales pablo abian

Corrales y Abián fuera de la final en el Internacional de Italia

Los españoles Beatriz Corrales y Pablo Abián se quedaron sin luchar por el título tras perder en semifinales del Torneo Internacional de Italia de bádminton, que se disputa en Milán, ante Yvonne Li y Thomas Rouxel, respectivamente.