Practico Deporte
Atlético título liga Iberdrola
El gol de Soni Bermúdez en el Miniestadi le puede dar el título de la Liga Iberdrola al Atlético de Madrid. Foto twitter At. Madrid

El Atlético acaricia la Liga Iberdrola tras empatar en Barcelona

El Atlético de Madrid acaricia el título de campeona de la Liga Iberdrola al empatar el sábado a uno en el Miniestadi del Barcelona que le hace ser gran favorita a falta de una sola jornada para la conclusión del campeonato.

Ambos equipos están igualados a 75 puntos, pero el triunfo 2-1 en la ida en Madrid de las atléticas les daría el alirón en la última jornada caso de que lograran ganar sus respectivos partidos. Las atléticas recibirán a la Real Sociedad, sin nada en juego, y las azulgrana lo harán en el campo del Levante, cuarto clasificado pero cuya plaza no peligra.

Última jornada emocionante

Después de una hora de juego intenso esta tarde, pero sin goles, las dos máximas realizadoras de la competición fueron protagonistas en los dos tantos del partido. La barcelonista Jenni Hermoso cometió penalti sobre Sonia Bermúdez, que fue la encargada de lanzar la pena máxima. Su disparo lo repelió la portera internacional Sandra Paños, pero la la ariete rojiblanca recogió el rechace para ponerse en ventaja a los 59 minutos.

En el 68, la propia Jenni se tomó la revancha al aprovechar un gran centro de Leila y restablecer la igualdad.

El Miniestadi registró una entrada de récord con más de seis mil espectadores. Xavi Llorens, que anunció esta semana que no continuaría como entrenador del equipo femenino ya adelantó que esta era la verdadera final del campeonato y su equipo puso todo el empeño en la victoria pero enfrente se topó con un serio adversario, como demuestra que es el único que permanece invicto después de 28 jornadas.

Otra guerra que ambos equipos están dilucidando estos días, aunque de menor importancia, es el premio a la máxima goleadora. Jenni Hermoso lidera la clasificación. Sin embargo, a tan solo dos goles de diferencia está Sonia Bermúdez, así que ambas que marcaron hoy pelearán por el trofeo.

El Espanyol se salva

Con goles de Leti (m. 28) y Pilar Garrote (60) el Espanyol certificó la permanencia en la máxima categoría al ganar 2-o al Betis, que en la décima plaza nada se jugaba. El equipo periquito se coloca cómodamente a cinco puntos del descenso.

El Tacuense, primer descendido

El agónico duelo este domingo entre los dos últimos clasificados, Albacete y Tacuense  se saldó con el triunfo de las locales por 2-1, con lo que salen momentáneamente del descenso y condenan a la segunda categoría al cuadro tinerfeño, al que no valió adelantarse con tanto de Reichel en el 55. Dieron la vuelta al marcador Mati y la japonesa Tomo.

Por su parte, el Oiartzun queda penúltimo, a dos puntos del Albacete, tras recibir la goleada de la jornada en Vallecas ante el Rayo 7-1.

Los puestos de Copa, decididos

Con los puestos de la Reina ya decididos, en el resto de partidos no había casi nada en juego, más allá del empeño de cada equipo por seguir sumando triunfos. En el Zaragoza-Athletic victoria de las leonas 1-3 y que todavía podrían arrebatar la cuarta plaza al Levante en la última jornada.

Triunfo 3-1 del Sporting Huelva al Santa Teresa y del Granadilla Egatesa al Levante 3-0. Además, el tercer clasificado Valencia goleó a domicilio a la Real Sociedad 0-4. Dos partidos con los cuatro equipos ya metidos en los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barça Atlético título Iberdrola

Llega un Barça-Atlético que vale el título de la Liga Iberdrola

Después de 28 jornadas de pelea en cada campo de la Liga Iberdrola, Barça y Atlético se juegan en el Mini Estadi el título, en un partido con apariencia de final y en el que cualquiera de los dos puede cantar el alirón.