atletismo discapacidad intelectual
La selección española intentará repetir en Bangkok los éxitos de Praga. Foto: FEDDI.

Seis españoles en el Mundial de atletismo para personas con discapacidad intelectual

La delegación de atletismo de la Federación Española de deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) ha partido este jueves rumbo a Bangkok (Tailandia), dónde disputarán del 12 al 19 de mayo el Mundial organizado por la Federación Internacional (INAS).

A repetir éxito de Praga

Tras el éxito cosechado en los Campeonato de Europa de pista cubierta en el mes de marzo celebrados en Praga, la delegación española afronta esta nueva competición con mucha ilusión y con ganas de cosechar nuevos éxitos.

La expedición está formada por los deportistas que representaron a FEDDI en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro: Dionibel Rodríguez Rodríguez y Deliber Rodríguez Ramírez, acompañados de Fernando Batista Restituyo, Francisco Pérez Carrera, el fondista y medalla de bronce en los últimos Europeos de Media Maratón Asier Aguirre y el paralímpico en Londres José Martínez Morote.

El equipo técnico de la delegación está formado por el seleccionador Javier Gutiérrez Hernández y la responsable de servicios médicos de la Federación Elisa Benito Martínez.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera liberty integracion discapacidad

Carrera Liberty, en busca de la integración de la discapacidad en el deporte

La décima edición de la Carrera Liberty, que se celebrará en Madrid el próximo 28 de mayo, continúa apostando, un año más, por la integración de la discapacidad en el deporte.