atletismo discapacidad intelectual
Gran actuación del equipo español con discapacidad intelectual en el Europeo de Praga. FOTO CPE.

Atletas discapacidad intelectual logran 8 medallas en Europeo

Un oro, seis platas y un bronce ha sido el botín que la selección española de atletismo de personas con discapacidad intelectual se ha traído del Campeonato de Europa de pista cubierta celebrado en Praga.

Dos de los grandes protagonistas del fin de semana fueron los hernamos Deliber y Dionibel Rodríguez, que ya fueron atletas paralímpicos en Río de Janeiro este verano.

Los hermanos Deliber y Dionibel Rodríguez fueron las dos grandes estrellas españolas

Ambos formaron parte del equipo del relevo 4×200 que logró el título junto a Fernando Batista y Francisco Pérez. Los dos primeros y Batista también se colgaron la plata en el 4×400 metros, esta vez junto a José Martínez.

Los hermanos también fueron plata y bronce en los 200 metros. Además, Deliber Rodríguez sumó su cuarta medalla en los 400 metros, donde también logró la plata y batió el récord de España con una marca de 49.64.

Un gran equipo

Por lo que respecta al resto de las medallas, otro de los grandes protagonistas fue el propio Francisco Pérez. Junto a su éxito en el relevo, se colgó las platas de los 60 metros vallas y del salto con pértiga. Por último, José Martínez, integrante de uno de los equipos de relevos, sumó otra plata en los 800 metros.

Destacable fue, además, el cuarto puesto de Asier Aguirre en los 3.000 metros. En definitiva, la selección española cuajó una gran actuación colectiva en la capital checa. Esto se refrendó en el medallero, donde los españoles acabaron en la cuarta posición.

En el Campeonato participaron casi 150 deportistas de 14 delegaciones

El equipo de atletismo de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) estuvo compuesto en Praga por los seis atletas mencionados. Junto a ellos, estuvo el equipo técnico, compuesto por Javier Gutiérrez y Elisa Benito.

Participaron catorce delegaciones continentales y casi 150 deportistas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Paralímpico natación

Seis medallistas paralímpicos se citan en el Nacional de Natación

Oviedo será la sede este fin de semana del Campeonato de España de Natación Paralímpica por Comunidades Autónomas y donde destaca la presencia de seis medallistas en los Juegos de Río.