atletismo español Doha
La delegación ha quedado impresionada con el estadio de Doha (Catar). Foto RFEA.

El atletismo español, emocionado con el próximo Mundial de Doha

Una expedición del atletismo español está estos días desplazado en Doha (Catar), observando y tratando de hacerse con el estadio donde se disputará el próximo Mundial de Atletismo en 2019 y todos ellos están encantados con lo que se han encontrado.

Lo más importante de ese evento en particular es su fecha en el calendario. La Federación Internacional de Atletismo va a plantear una temporada diferente y por eso estos mundiales se celebrarán entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre en el Estadio Internacional de Jalifa, un escenario magnífico y único.

Algunos cambios

Además, también hay que tener en cuenta que debido a que se esperan altas temperaturas, el maratón se desarrollará en la media noche y se estrenará el relevo mixto de 4×400 metros.

En vista de que será un campeonato especial, parte del atletismo español ha viajado hasta ese mismo escenario para comprobar de primera mano todo esto, para poner cara al estadio y para saber qué se encontrarán en la capital cataría en un año. Y las sensaciones no han podido ser mejores.

Uno de los que ha pisado la pista ha sido el actual campeón de Europa de 20 kilómetros marcha, Álvaro Martín, quien ha quedado impresionado con el Estadio Jalifa y ha reconocido a través de su cuenta de Twitter, que es “una locura” y el mejor que ha visto nunca.

Un Estadio impresionante

Segundo en Berlín en la misma prueba que conquistó Álvaro Martín, Diego García quedó alucinado con que el Estadio esté preparado para tener la temperatura que quiera teniendo en cuenta que es al aire libre y qe se esperan temperaturas cercanas a los 50 grados fuera.

Otro de los que está en Doha es el ochocentista Álvaro de Arriba, quien se ha dedicado a comprobar que se trata de una fantástica pista para poder correr mucho y muy rápido.

El evento es especialmente importante porque se disputará el año antes de Tokio 2020

Por lo tanto, y aunque falta prácticamente un año para la disputa de la competición, las primeras impresiones registradas por la Real Federación Española de Atletismo y por los propios deportistas nacionales no pueden ser mejores en un evento que siempre es muy importante cuando se trata del año preolímpico.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

maria vicente juegos juventud

María Vicente, abanderada de España en los Juegos de la Juventud

María Vicente, campeona de Europa sub-18 de triple salto y héptatlon, con récord del mundo de la categoría incluido, lidera la escuadra del atletismo español que participará en los III Juegos Olímpicos de la Juventud y entre los que se incluyen 18 atletas (11 mujeres y 7 hombres).