atletismo inclusivo milla valladolid
XXIV edición de la Milla San Pedro Regalado de Valladolid.

Atletismo adaptado e inclusivo en la Milla de Valladolid

Valladolid celebra este sábado la XXIV edición de la Milla Regional de San Pedro Regalado que abre la temporada de atletismo adaptado en Castilla y León y, como en los dos años previos, continua apostando por una carrera de carácter inclusivo con atletas con y sin discapacidad completando indistintamente el mismo recorrido.

Fecledmi

Organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), la prueba contará con la presencia de casi un centenar de atletas llegados de todos los puntos de la comunidad castellanoleonesa, entre los que destacan los deportistas del Apadefim, Asprosub o Asprona León.

“Es una carrera que permite que el viandante se impregne de la esencia de un atletismo que supera todas las expectativas”, señala su director técnico, David Fernández.

Habrá seis modalidades en función de la categoría y el grado de discapacidad

Los 1.609 metros contarán con seis modalidades en función del grado de discapacidad y género de los atletas. En el nivel 1, se cubrirá la distancia por completo; el nivel 2, que compila a los deportistas con necesidades adaptadas, se desarrollará a lo largo de un kilómetro. Por último, los que cuentan con menores habilidades motrices, pertenecientes al nivel 3, se enfrentarán a 500 metros.

La lista de ilustres la lideran Sandra Márquez (C.A Villanubia), Sara Valderas (CD Solorunners) y Ana Begoña Garrido en categoría femenina y Juan Carlos Granado en masculina.

Camiseta y trofeos

La Acera de Recoletos de la capital vallisoletana será testigo de excepción de la convivencia entre atletas independientemente de sus características. Con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes y El Corte Inglés, todos los participantes recibirán una camiseta y, además, la organización entregará un trofeo a los tres primeros clasificados en cada categoría.

Un sábado en el que la ciudad pucelana se convertirá en un escaparate perfecto para mostrar la superación y la integración deportiva.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Melani Costa lesión

Melani Costa organizá en La Nucía su campus inclusivo de natación

La Nucía albergará del 12 al 20 de agosto, por cuarto año consecutivo, el campus de la campeona mundial de natación Melani Costa, que tendrá carácter inclusivo para integrar a personas con discapacidad.