atletismo madrileño
Prueba de atletismo en la Ciudad Universitaria de Madrid (Fuente: Archivo RFEA)

El atletismo madrileño se viste de fiesta por sus cien años

Para conmemorar su centenario la Federación de Atletismo de Madrid celebrará una gala el próximo jueves 22 de diciembre a partir de las 19 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF).

ZZZ716
Antonio Prieto, uno de los grandes fondistas españoles de la historia. Foto: RFEA (Paco Talayuela)

Durante la ceremonia se hará un repaso a la riquísima historia forjada a lo largo de cien años por uno de los más importantes atletismos de España. En ella se homenajeará a organizadores, patrocinadores, directivos, entrenadores, jueces, clubes, prensa y, especialmente, a todos aquellos atletas que lograron en su momento récord absoluto de Madrid en pista, pista cubierta o ruta.

Asistirá el primer ganador de la San Silvestre Vallecana

Contactar con muchos de esos atletas -y otros estamentos- no está siendo fácil, pero ya se tiene la confirmación de directivos, entrenadores y atletas muy representativos de la historia del atletismo. Jesús Hurtado, de 88 años y ganador de la primera San Silvestre Vallecana, estará entre los presentes.

Torres_JoseLuis3
José Luis Torres ‘Paisa’, gran campeón de peso y disco. Foto RFEA

Para Isaías Díaz, presentador del evento y una de las personas que mejor conoce el atletismo popular español en su papel de entrenador y periodista divulgador, la gala será “retrospectiva, emotiva, de encuentro de numerosas generaciones de atletas y de homenaje al pasado, presente y futuro del atletismo madrileño”.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera Go Fit

Los atletas de la Carrera Go Fit despiertan Madrid en su día festivo

La ciudad de Madrid celebra su fiesta de La Almudena, lo que no ha sido impedimento para muchos madrileños disfrutarán de una nueva carrera popular, la Go Fit.