atletismo superliga pruebas combinadas
Celebración del equipo español. Foto RFEAtletismo

El atletismo español asciende a la Superliga de combinadas, Ureña al Mundial

Un nuevo éxito ha cosechado este fin de semana el atletismo español, tras obtener en Monzón (Huesca) el ascenso a la Superliga de pruebas combinadas, al acabar segunda en la Primera división, donde Jorge Ureña obtuvo plaza para el Mundial de Londres.

Gran actuación de los atletas españoles, que durante los dos días de competición siempre se mantuvieron entre los dos primeros puestos, los que daban derecho al ascenso.

Al final, España acabó segunda en la clasificación general, por detrás de Holanda, que también asciende de categoría.

En el plano individual, Ureña fue el mejor en categoría masculina. El decatleta español tenía que superar los 8.100 puntos si quería estar en Londres este agosto, como así fue. Hubo incertidumbre hasta el último momento, puesto que tenía que acabar los 1.500 metros en  menos de 4:27, como así hizo.

Con 8.121 puntos Ureña se aseguró su presencia en los Mundiales de Londres. Jonay Jordán terminó cuarto, y Vicente Guardiola, octavo. Mario Alarcón fue decimoquinto.

Ramos, la mejor en chicas

En la femenina, la junior Carmen Ramos tuvo un gran debut internacional. Acabó sexta con 5.500 puntos, muy cerca de su reciente récord junior (5.550). Carmen Romero fue undécima, con 5.450, y Andrea Medina, décimo octava, con un total de 5.255 puntos.

Yanira Soto tuvo que abandonar después de seis pruebas, debido a unas molestias que tuvo durante todo el fin de semana.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

combinadas ascenso superliga

Jorge Ureña lidera un equipo de combinadas que busca el ascenso a la Superliga

La selección española de pruebas combinadas luchará en casa, en Monzón (Huesca), por4 un puesto para ascender a la Superliga Europea, liderados por Jorge Ureña.