atudem temporada
Las estaciones de esquí españolas se preparan para la nueva temporada. Foto ATUDEM

Las estaciones de esquí españoles esperan llegar a los 5,5 millones de visitantes

Las estaciones de esquí y montaña españolas asociadas a ATUDEM esperan alcanzar esta temporada los 5,5 millones de visitantes, siempre y cuando las precipitaciones de nieve sean buenas.

De esta manera, se volverían a las cifras habituales en las temporadas, previas a la crisis económica.

La temporada de invierno 2016-2017 fue presentada este martes en Madrid, en un acto que también sirvió para dar a conocer la nueva campaña de vídeos virales impulsada por esta asociación para ampliar el mercado de esquiadores y mejorar la rotación en las estaciones españolas.

En dicho acto, la ATUDEM y consejera Delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, repasó algunos de los principales datos de las últimas temporadas, tanto en España como en Europa, donde confirmó la estabilización de la demanda, al tiempo que se mostró muy optimista con esta temporada, “si el tiempo acompaña y tenemos buenas condiciones de nieve”.

Política de inversión

Y es que las estaciones españolas han seguido con su política de inversión en busca, entre otras cuestiones, de mejorar los sistemas de nieve producida, así como de máquinas pisa pistas y remontes.

atudem temporada
María José López

“La cifra total de inversión en nuestras estaciones se eleva a los 20 millones de euros, llegando al nivel de la pasada temporada”, argumentó López.

La responsable de la asociación que engloba a las estaciones españolas recordó que la temporada pasada “fue corta, empezó tarde y con dificultades en algunas zonas”.

La pasada campaña, explicó María José López, fue corta, empezó tarde y hubo dificultades en algunas zonas

Además, añadió, tuvo dos períodos “claramente diferenciados”. Uno, primero, con poca nieve y pocos clientes, y el segundo, aproximadamente desde enero o febrero, en el que “los clientes respondieron muy positivamente, alcanzando cifras históricas de esquiadores”.

En su opinión, si hubiera habido suficiente nieve, se hubiera podido llegar a los niveles de esquiadores que se registraron durante las temporadas previas a la crisis”, por lo que insistió en que si la “meteorología nos respeta no será difícil alcanzar los 5,5 millones de visitas esta temporada”.

Campaña de movilización

No obstante, López reconoció que para conseguir ese objetivo es necesario “movlizar el mercado y la nueva demanda”, para lo que es necesario aumentar “la base de esquiadores” y mejorar “la rotación en las estaciones españolas”.

atudem temporada
Las estaciones se preparan

En este sentido, ATUDEM ha lanzado una campaña de vídeos protagonizados por monologuistas como David Broncano, Mariam Hernández y Edu Soto, esquiadores habituales, que explican en el vídeo como fue #primeravez en la nieve de las estaciones españolas (#yoesquíoenespaña).

ATUDEM ha lanzado una campaña de vídeos con monologuistas esquiadores como David Broncano, Mariam Hernández y Edu Soto

Estos vídeos se pueden ver en el canal de Youtube de ATUDEM.

En el acto también estuvo el presidente de la Real Federación de Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus, quien manifestó su apoyo a esta iniciativa y a la marca SPAINSNOW, compartida por las dos entidades y que pretende sumarse a la búsqueda de esquiadores y a la visibilización del sector en España en mercados nacionales e internacionales.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Gálvez Fernández foso

Gálvez y Fernández solo pueden ser sextos en foso mixto

El equipo español formado por Fátima Gálvez y Alberto Fernández se han clasificado sextos en la final de foso mixto de la Copa del Mundo de tiro olímpico que se celebra en Changwon (Corea del Sur).