Practico Deporte
audiencia mundial baloncesto
La selección española en el podio tras recibir la medalla de bronce en el Mundial 2018 de Tenerife. Foto EFE

Más de 400.000 aficionados se engancharon en TV al bronce de España

La selección española de baloncesto ‘enganchó’ a los seguidores a este deporte durante el Mundial femenino celebrado en Tenerife, con una media de 350.286 espectadores por partido, un 2,63%, cuyo máximo fue en cuartos de final, donde la audiencia llegó a 483.000 telespectadores, un 3,60%.

Unas cifras que muestran la gran sintonía de un equipo nacional con el público en general, y con los aficionados al baloncesto en particular. A pesar de darse todos los partidos por el canal temático Teledeporte, los datos de audiencia se pueden considerar como “excelentes”, tal y como lo señala la Federación Española de Baloncesto, quien informa de las audiencias.

Grandes cifras

Las cifras en este Mundial tan sólo son superadas en partido ofrecidos por Teledeporte, por la audiencia que vio por televisión la medalla de oro en el Eurobasket 2013 de Francia.

Además de los 483.000 aficionados que presenciaron por el canal temático el partido con más audiencia, los cuartos de final ante Canadá, la lucha por el tercer y cuarto puesto, frente a Bélgica, fue seguida en directo por 403.000 espectadores (un 3,60%), mientras que las Australia concitó a 472.000 (3,80%) frente a los televisores.

También la final, donde ya no estaba España, tuvo una gran audiencia. Fueron más de 300.000 personas, quienes optaron por conocer como se desarrollaba una final que otorgó el oro a la gran favorita, Estados Unidos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

hurtado patinaje moscu rostelecom

Increíbles Hurtado y Jalyavin, segundos en el Grand Prix de Moscú

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin acabaron en segunda posición en el ISU Grand Prix de Rostelecom Cup 2018 en Moscú, tras un gran ejercicio en la Danza Libre que les valió para ascender al segundo peldaño de la clasificación.