Aurore Verhoeven
Aurore Verhoeven se impone en la llegada de Fontiveros. EFE/RFEC.

Aurore Verhoeven vence en la Copa de España de Fontiveros

La francesa Aurore Verhoeven (Lointek) ha sido la vencedora del Trofeo Mapfre Bicicletas Jonny, disputado el pasado sábado en la localidad abulense de  Fontiveros, segunda prueba de la Copa de España femenina 2016.

Verhoeven se impuso en el esprint de un grupo de siete corredoras, a su compañera de equipo Alba Teruel. Tercera en meta fue Ana Usabiaga (Eustrak-Euskadi).

La carrera se rompió gracias a una escapada, que incluyó a cuatro ciclistas del Lointek, en el que su corredora Mar Bonnín no dejó de tirar hasta abrir hueco. Así, se terminó de formar un grupo cabecero formado por Alicia González, Gloria Rodríguez y Aurore Verhoeven, del Lointek, junto a Anna Kiesenhofer (Frigoríficos Costa Brava), Ainhoa Candil (Bioracer-EK) y Kim Le Court (Bizkaia-Durango).

Una caída masiva partió en dos el pelotón, siendo el Bizkaia Durango, el equipo más perjudicado

No obstante, la falta de acuerdo impidió que la escapada prosperase, quedándose en cabeza González, que había atacado antes de la llegada del pelotón.

Una caída masiva en el gran grupo, lo partió en dos, siendo el Bizkaia Durango con varias ciclistas afectadas tanto por la caída como por el corte en cabeza que hacía que tuviesen que trabajar detrás por dar caza a un grupo delantero con mucha representación del Lointek.

Pelotón roto

Así se entabló un duelo entre el Bizkaia Durango, por detrás, y el Lointek, que fue ganado por éstas, que mantuvieron en cabeza del primer grupo un fuerte ritmo para evitar saltos antes de la meta, donde Verhoeven se imponía en el sprint a su compañera Alba Teruel y a Ana Usabiaga, quien se sitúa líder de la Copa de España tras dos pruebas.

En categoría sub’23, Marga López (Bizkaia-Durango) se hacía con la victoria, cuarta en la llegada, enfundándose el jersey de líder de la Copa en su categoría.

Previamente, se disputaron las pruebas para cadetes y junior. En la primera se impuso Saioa Gil (Bioracer-EK) seguida de Melisa Gomiz (Almoradi), quien dio tiempo al pelotón, por delante de Paula Soler (Sopela Igeraga). Con su segundo puesto, Gomiz mantiene su primer puesto en la general cadete de Copa de España.

En cuanto a las juniors, Isabel Ferreras (Karyo Car Hyundai) fue la más rápida en el esprint masivo, en el que Sandra Alonso (Biorqacer-EK) concluyó segunda y Iurani Blanco (Soplea-Ugeraga), tercera, que mantiene el liderato en la general.

La Copa de España continuará el próximo 7 de mayo con el III Gran Premio Muniadona, en Villasana de Mena (Burgos).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ayuntamiento de Zamora

La prueba de Zamora del Campeonato de España de ciclismo femenino se aplaza al 14 de mayo

La tercera prueba del Campeonato de España femenino, el III Trofeo Ayuntamiento de Zamora, que estaba previsto disputarse este domingo, 10 de abril, tras la disputa el sábado del II Trofeo Mapfre Bicicletas Jonny, se aplaza hasta el próximo 14 de mayo.