Autonómico balonmano CESA
Las jugadoras cadete femenino dieron a Cataluña uno de sus tres oros. Fotos: RFEBM

Cataluña domina el campeonato autonómico de balonmano (CESA)

Cataluña, con tres títulos de los seis posibles, ha dominado este lunes el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano (CESA 2019) en las categorías infantil, cadete y juvenil que se ha celebrado en el polideportivo Huerta del Rey de Valladolid.

Los combinados catalanes se impusieron en juvenil masculino, cadete femenino e infantil masculino, mientras que Castilla y León se proclamó campeón en cadete masculino, la Comunidad Valenciana en juvenil femenino y Navarra en infantil femenino.

En la final juvenil masculina, los jugadores catalanes derrotaron por 36-20 a los valencianos, lo que fue el tercer oro para la representación de Cataluña, que con anterioridad se hicieron con los títulos de cadete femenino al doblegar a Galicia por 38-24 y de infantil masculino tras superar a Asturias por un ajustado 23-22.

La Comunidad Valenciana, que se había clasificado para cuatro finales, al final solo se pudo llevar un título, en la categoría juvenil femenina al derrotar a Navarra por 30-18.

La selección anfitriona de Castilla y León también subió a lo más alto del podio al imponerse en la final cadete masculino a los valencianos por 35-25.

Autonómico balonmano CESA
La anfitriona Castilla y León, campeona en cadete masculino.

A su vez, las infantiles femeninas de Navarra se hicieron con el título al ganar en la final a Valencia por la mínima diferencia de 23-22.

Madrid, que llegó a semifinales en infantil masculino, cadete femenino y juvenil masculino, no pudo clasificarse para ninguno de los partidos por el oro.

Tras las finales se procedió en el pabellón vallisoletano a la entrega de premios.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Paco Blázquez, agradeció en su intervención a todos los equipos “por elegir el balonmano, seguid en esta línea, pero nunca olvidéis los estudios y vuestra formación”.

También hoy se disputaron en Huelva las finales del Campeonato Autonómico de baloncesto CESA 2019 con victorias de  Madrid, Canarias y Andalucía.

Resultados de las finales:

Juvenil masculino: Cataluña 36 – Comunidad Valenciana 20

Cadete masculino: Castilla y León 35 – Valencia 25

Juvenil femenino: Valencia 30 – Navarra 18

Cadete femenino: Cataluña 38 – Galicia 24

Infantil femenino: Navarra 23 – Valencia 22

Infantil masculino: Cataluña 23 – Asturias 22

Autonómico balonmano CESA
El polideportivo Huerta del Rey registró una gran entrada

 

practicdeporte@efe.es

Te puede interesar

campeonato autonomías baloncesto 2019

Madrid, Canarias y Andalucía, campeones autonómicos de España

Los campeonatos autonómicos de baloncesto en las categorías infantil y cadete ya tienen a sus nuevos campeones de España, y han resultado ser Canarias y Madrid en masculino y femenino infantil y a Andalucía y Madrid de nuevo en femenina y masculina cadete.