Practico Deporte
Avenida Girona final
Avenida y Girona jugaron una apasionante final de Liga el año pasado. Foto archivo EFE.

Avenida y Girona se vuelven a citar en la final de la liga femenina

Después de enfrentarse en la final de Copa, Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona, los dos grandes del baloncesto femenino español, añadirán en la final de la liga un capítulo más a su rivalidad.

Ambos conjuntos han hecho buenos los pronósticos y se han metido en la gran final sin ceder un solo encuentro en los playoffs. Tanto el equipo de Salamanca como el de Girona apenas han concedido opciones a sus rivales.

Los dos favoritos

Avenida certificó su clasificación este martes, tras imponerse en la pista del Uni Ferrol por un claro 39-61. El partido supuso el 2-0 final en la eliminatoria. Girona, por su parte, tampoco tuvo problemas para deshacerse del Lacturale Araski por un contundente 43-61. El partido, jugado este miércoles, supuso la confirmación de que la liga volvería a repetir la final esperada.

Habrá que esperar casi una semana, hasta el próximo miércoles 26 de abril, para que se levante el telón de la serie. Perfumerías Avenida, que ya ganó la Copa de la Reina a Girona y la Liga del año pasado, tendrá el factor cancha a su favor. Es decir, que el pabellón de Würzburg, en Salamanca, acogerá el primer encuentro de la final. El segundo será en territorio gerundense (sábado 29 de abril) y si fuera necesario un desempate, se jugaría en terreno charro (martes 2 de mayo) de nuevo.

Una final para cada uno

Esta será la decimosegunda final de liga consecutiva para Perfumerías Avenida, mientras que su gran rival, Girona, ya acumula tres seguidas con la de esta temporada. A pesar de la victoria perfumera del año pasado, en la 2014-15 sí se logró imponer Girona.

De esta manera, Avenida buscará colocarse con cinco títulos e igualar así al Celta de Vigo. Por su parte, Spar CityLift Girona, intentará lograr su segunda corona de campeón.

Se trata, por tanto, de un nuevo episodio de esta gran rivalidad fomentada en los últimos tres años. Ambos equipos se han citado ya en diversos momentos calientes en los últimos tiempos. Además, el precedente de la Copa y de la última liga estará en la cabeza del equipo catalán. Por tanto, están ante la gran oportunidad de recuperar el trono que perdió el año pasado.

Para Avenida, sin embargo, se trata de una opción histórica de completar el triplete nacional. Después de imponerse en la Supercopa y en la Copa, ahora tiene la oportunidad de poner la rúbrica. De lograrlo, sería la primera vez en ganar los tres títulos disputados en suelo español. Esto es algo que añadiría al buen papel realizado en la Euroliga, donde estuvo a un suspiro de volver a meterse en la final four.

Además, Avenida llega a la final con la reciente noticia, producida este jueves de que Miguel Ángel Ortega, después de la exitosa campaña, seguirá como entrenador del equipo para la próxima temporada.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

baloncesto femenino internacional

El baloncesto femenino español, referente internacional

La victoria de Ana Cruz en la Euroliga de baloncesto con su equipo, el Dinamo de Kursk, no hace sino constatar la importancia de las jugadoras nacionales a nivel de clubes.