Ávila Copa Ibérica
Imagen del acto de este martes en Ávila durante la presentación. Foto RFEA.

Ávila será testigo de la Copa Ibérica Go Fit España-Portugal

La ciudad castellano leonesa de Ávila acogerá los próximos 1 y 2 de julio la Copa Ibérica Juvenil Go Fit, un encuentro para atletas de categoría juvenil y que enfrentará a las selecciones de España y Portugal.

El anuncio se produjo este lunes 22 de mayo en la sede de la Diputación de Ávila.  Al acto, como suele ser habitual en estos casos, acudieron diferentes personalidades. Estuvieron presentes el presidente de la propia institución, Jesús Manuel Sánchez, el alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Francisco José Sánchez y el presidente de la Real Federación Española de atletismo, Raúl Chapado.

Se verá en directo

Además, se trata de una competición novedosa y que se estrena en el calendario. Asimismo, la idea es enfrentar a los dos equipos de la península ibérica, España y Portugal, en el primer fin de semana de julio. Por lo que respecta a la sede, serán las pistas de la Ciudad Deportiva Abulense y se podrá seguir en streaming a través de la página web de la federación. Como gran novedad, hay que destacar que también podrá verse a través de la plataforma de videojuegos Playstation.

Serán, por tanto, un total de 140 atletas los que participen en el certamen. Todos ellos se quedarán alojados en Naturávila. Un recinto natural de lujo que está situado en la antigua Dehesa Agropecuaria de “El Fresnillo“. Allí podrán disfrutar de un recinto ideal para convivir en un gran entorno.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ruth Beitia Princesa Asturias

Ruth Beitia, entre los 24 candidatos al Princesa de Asturias

La campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia es una de los 24 candidatos a ganar el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2017, cuyo jurado ha comenzado hoy en Oviedo las deliberaciones para otorgar el galardón que se hará público mañana miércoles.