medallas Mundial ciclismo paralímpico
Ávila y Font sumaron una medalla de plata para el equipo español en la modalidad de tándem. Foto: twitter RFEC

Ávila y Font, plata en persecución, y Ten bronce en contrarreloj

La segunda jornada de competición del Mundial de ciclismo en pista paralímpico de Río de Janeiro volvió a saldarse con otras dos medallas para España.

El tándem formado por los ciclistas catalanes Ignacio Ávila y Joan Font logró la medalla de plata en la prueba de Persecución MB con un tiempo de 4:14.814. Lucharon por el oro con los británicos Stephen Bate y Adam Duggleby, que finalmente se llevaron el triunfo.

El otro tándem español, el formado por el sevillano Adolfo Bellido y el abulense Noel Martín, estuvo cerca de subirse también al podium. Quedaron cuartos al perder en la lucha por el bronce con los holandeses Tristan Bangma y Patrick Bos.

Nueva medalla para Ten

El valenciano Ricardo Ten, que parece no echar de menos la natación tras veintiún años en el agua, volvió a llevarse una medalla en la segunda jornada de competición.

Esta vez fue un bronce en el Kilómetro contrarreloj C1 con un tiempo de 1:17:276. El oro fue para el chino Zhangyu Li y la plata para Arnoud Nijhuis.

“Estoy muy satisfecho. Es una prueba en la que me falta mucha experiencia, pero cada vez la hago mejor. Voy a intentar seguir mejorando porque los de arriba aún están un par de peldaños por encima, pero hay que seguir este camino y disfrutando de esta etapa”, dijo Ten, en declaraciones a la Real Federación Española de Ciclismo.

España suma cuatro medallas en las dos primeras jornadas de competición del Mundial de Río de Janeiro. Dos oros para Alfonso Cabello (Kilómetro contrarreloj MC5) y Ricardo Ten (Persecución C1), una plata para Ávila y Font (Persecución MB) y un bronce para Ricardo Ten (Kilómetro contrarreloj C1).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cabello ten campeones mundo

Cabello y Ten, campeones del mundo de ciclismo paralímpico

Alfonso Cabello y Ricardo Ten se proclamaron campeones del mundo en las pruebas de Kilómetro contrarreloj y Persecución, respectivamente, en la primera jornada del Mundial de ciclismo paralímpico que se disputa en Río de Janeiro (Brasil).