Ávila Font Titan
Ignacio Ávila y Joan Font acumulan cuatro títulos mundiales y una plata paralímpica. Foto CPE

Campeones paralímpicos Ávila y Font, en la Titan Desert

Los campeones del mundo y plata paralímpica de ciclismo Ignacio Ávila y Joan Font han confirmado su participación en la Titan Desert del 30 de abril al 5 de mayo.

Ávila, ciclista con discapacidad visual, y Joan Font, su piloto, refuerza de esta manera el alto nivel de competidores en la Titan Desert, considerada la prueba de bicicleta de montaña por etapas más dura del mundo que se disputa en el desierto y las montañas en Marruecos, informa el Comité Paralímpico Español (CPE)

Cuatro mundiales y plata olímpica

Ignacio Ávila y Joan Font poseen en su historial una medalla de plata en la prueba de fondo en carretera de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, más cuatro títulos de campeones del mundo, el último de ellos logrado en el velódromo de Los Ángeles el pasado marzo.

Este año, en su décima edición, la prueba pretende ser un homenaje a la primera Titán y por ello volverá a discurrir por algunos de los escenarios de aquella vez en la que tomaron la salida cien aventureros.

Por lo que respecta a la salida, será en el mismo sitio, Maalid, que albergó el campamento de la primera edición con 4.000 metros cuadrados y que ahora tendrá 20.000, en lo que representa el crecimiento exponencial que ha tenido la prueba en estos doce años.

Seis días de competición extrema

De esta forma, el tándem español estará apoyado en esta nueva aventura ciclista por Cofidis. “Para nosotros es una ilusión correr en la Titan Desert, entre las dunas y los caminos del desierto de Marruecos. Venimos del ciclismo en ruta y en pista y ésta es la primera prueba en la que vamos a participar con un tándem de bicicleta de montaña”, señala Ávila.

En total, los ‘titanes’ que compitan en la prueba tendrán que superar seis días de condiciones extremas y completar etapas de hasta 140 kilómetros y 1.000 metros de desnivel, hasta finalizar los 600 kilómetros que separan el punto de salida de la meta.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ciclismo adaptado pista

Ávila-Font, oro mundial de persecución de ciclismo en pista

El tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font estrenó el medallero español en el Campeonato del Mundo de Ciclismo adaptado en Pista al ganar el oro en la prueba de persecución.