Avilés Nacional Duatlón Contrarreloj
Avilés será la capital nacional del duatlón durante el último fin de semana de marzo. Foto Facebook Duatlón Avilés.

Avilés vuelve a acoger el Nacional de Duatlón Contrarreloj

La ciudad asturiana de Avilés acoge por sexto año consecutivo el Campeonato de España de duatlón contrarreloj por equipos y relevos en una cita que también incluirá un Duatlón Popular, en distancia Supersprint, y el TriDiver, que tiene por objetivo fomentar este deporte en los niños y niñas.

Será el próximo sábado 30 de marzo cuando tenga lugar el Nacional contrarreloj por equipos en las categorías élite, escolar y open, tanto femenina como masculina. Esos equipos estarán formados por cuatro deportistas y un máximo de seis inscritos y, por otro lado, la prueba tendrá como escenario de carrera el circuito por el casco antiguo de Avilés, por las calles San Francisco, Rivero, Galiana y el parque de Ferrera.

Eso por lo que se refiere a la carrera a pie, mientras que para el sector del ciclismo también se usará el habitual en los eventos de duatlón, que no es otro que el entorno de la zona portuaria, el paseo de la ría, el Centro Niemeyer y finalizará en la Reserva Natural de Zeluán.

Fin de semana espectacular

Y un día después, el 31 de marzo y en esas mismas categorías, se disputará el Campeonato de España de duatlón por relevos, con una dinámica de competición en la que los equipos estarán formados por tres deportistas y cada uno realizará un duatlón en la distancia de Supersprint.

La zona donde se efectuará el relevo, al igual que la meta y el escenario principal de la competición, estará situada en la Plaza de España de la misma Avilés.

Por lo tanto, el último fin de semana del mes de marzo, recién estrenada la primavera, Avilés se convertirá en la capital española del duatlón gracias a un evento que se ha ido consolidando poco a poco y que se ha convertido en un auténtico clásico para este municipio asturiano.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Du Road Villanueva

Du Road estrenará el año duatleta en Villanueva

Con tres ediciones a sus espaldas, el Du Road Villanueva de la Cañada, organizado por el equipo de Du Cross Series, dará comienzo al año deportivo el próximo 20 de enero, con el primer duatlón de carretera de 2019.