Aeroestación ayala
Vuelo durante el Campeonato de España de Aeroestación

Ayala, campeón de España de Aerostación por 5º año consecutivo

El piloto riojano Iván Ayala se ha proclamado campeón de España de Aerostación, por quinto año consecutivo, en Agramunt, Lleida, donde se celebró la edición número XXXVIII del Campeonato de España de Aerostación.

Ayala compitió con otros once equipos y pese a haberse impuesto a todos, como ya hiciera el pasado año en Haro (La Rioja), el piloto ha reconocido la alta competencia  que ha tenido y que hizo que estuviera “muy reñido” el campeonato y que hasta el penúltimo vuelo “haya estado todo muy igualado”.

Se trata de un deporte de navegación aérea por medio de globos

Con cuatro de los siete vuelos previstos completados y con dieciocho pruebas puntuables realizadas, Iván Ayala ha estado acompañado en el podio por Ricardo Aracil (2) y Josep Maria Lladó (3), pilotos habituales en los primeros puestos de la clasificación.

Los tres, junto a Blai Carbonell (4), han conseguido plaza para el Campeonato de Europa que se celebra el año que viene en Francia.

¿En que consiste la Aeroestación?

Se trata de un deporte de navegación aérea por medio de globos aerostáticos donde se utiliza el aire caliente que tiene tendencia a subir por la diferencia de densidad con el aire frío, que aplicado a un globo consigue que este suba, baje o se mantenga.

Es un deporte practicable durante todo el año, pero se recomiendan la primera hora de la mañana o la última de la tarde como los mejores momentos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Álvaro Arriba esclerosis múltiple

Álvaro de Arriba y su promesa de ayuda a la esclerosis múltiple

Es muy importante ser un campeón dentro de la pista, pero casi que lo es más serlo también fuera de ella. Y eso es lo que es el atleta salmantino Álvaro de Arriba, quien pondrá en marcha este jueves 21 de marzo el sorteo solidario de la indumentaria con la que se proclamó campeón de Europa de 800 metros lisos.