Aymar Navarro Freeride
Aymar Navarro durante su últimba bajada. Foto: FWT / DDAHER - Navarro

Aymar Navarro, invitado para el Freeride World Tour de Chamonix

El freerider español Aymar Navarro ha recibido una invitación para disputar este miércoles, el Swatch Freeride World Tour Chamonix-Mont-Blanc que tendrá lugar en Vallnord-Arcalís.

Navarro ha logrado esta invitación después de que la semana pasada obtuviera una meritoria tercera plaza en esta misma pista gracias, especialmente, a un gran salto sobre un barranco, cuyo aterrizaje se produjo en una línea muy estrecha.

El catalán, que acudió como invitado a esta primera prueba del campeonato, sorprendió a la mayoría de favoritos para conseguir subir al podio, ya que solamente fue superado por el estadounidense Drew Tabke y el sueco Kristofer Turdell.

A 300 puntos de la plata

El esquiador español se quedó a menos de 300 puntos de la segunda posición, algo que volverá a intentar en una pista que conoce bien como es la de Arcalís.

La siguiente parada del Freeride World Tour será en Fieberbrunn (Austria), entre el 6 y el 11 de marzo

Después de la cita andorrana, el Freeride World Tour se desplazará hasta la pista austriaca de Fieberbrunn, del 6 al 11 de marzo.

También en marzo, los mejores esquiadores se darán cita en Alaska (Estados Unidos), entre los días 18 y 25. La última parada del campeonato será en la pista suiza de Verbier, del 1 y el 9 de abril.

Consagrado en la élite

Nacido en el Val d’Aran, Aymar Navarro empezó a esquiar muy pronto, a los 3 años, y estuvo dedicándose al esquí alpino durante quince años de su vida, sin embargo, ha conseguido su mayor reputación desde que es un gran competidor como freerider.

La prueba de este miércoles en Vallnord-Arcalís se podrá seguir por la página web oficial de la competición 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Freeride Grandvalira

Los mejores freeriders júnior se lucen en Grandvalira

Más de sesenta de los mejores riders jóvenes del mundo han mostrado sus habilidades en los Mundiales Júnior Freeride disputada en el Pico do Cubil (2.700 m.) de Grandvalira.