Practico Deporte
Azahara Muñoz golf femenino
Azahara Muñoz busca el triplete en su campo mágico. Foto Archivo EFE.

Azahara Muñoz, gran reclamo del Abierto de España femenino de golf

Málaga será testigo este fin de semana del Andalucía Costa del Sol – Abierto de España, un torneo incluido dentro del circuito europeo femenino de golf y que tendrá en la española Azahara Muñoz a su principal reclamo y que buscará su tercer triunfo consecutivo.

La deportista olímpica en los Juegos de Río tratará de volver a triunfar en un campo que alberga el evento por sexta vez (1982, 2010, 2011, 2016 y 2017) y en el que Azahara Muñoz ha reinado en las dos últimas ediciones.

La presentación del torneo ha sido este lunes en el club La Quinta Golf, que es la sede oficial de la competición.

La élite del deporte

Junto a la estrella española, estará la flor y nata del golf femenino, ya que estarán ilustres deportistas como la británica Laura Davies o la estadounidense Beth Allen. También habrá otras más jóvenes con buenos resultados como la también inglesa Georgia hall, que es la actual líder de la Orden de Mérito Europeo o la holandesa Anne Van Dam.

Entre las inscritas también figura otra promesa como la irlandesa Leona Maguire.

El evento se retransmitirá en 150 países y el año pasado contó con la presencia de 17.000 espectadores

El Andalucía Costa del Sol – Abierto de España se va a emitir por televisión a unos 150 países con una audiencia potencial que se acercara a los seiscientos millones de hogares. Además, la organización espera superar la presencia en directo en las instalaciones del club La Quinta Golf de los 17.000 espectadores que presenciaron el torneo en la pasada edición en el campo también malagueño del RCG Guadalmina.

El torneo cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte, Turismo de la Costa del Sol y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Azahara Muñoz Open España

Azahara Muñoz en pos del triplete en el Open de España

Azahara Muñoz, una de las mejores jugadoras del golf femenino español, ha confirmado su presencia el Andalucía Costa del Sol Open de España, competición encuadrada dentro del Circuito Europeo Femenino que tendrá lugar entre el 22 y el 25 de noviembre en La Quinta Golf & Country Club (Málaga) y en el que buscará el triplete.