Campus José Manuel Calderón
Repetirá como sede Badajoz, del 2 al 8 de julio, y se prevé que reunirá a más de 220 jóvenes jugadores de baloncesto de toda España de entre ocho y dieciséis años.

Badajoz acogerá el campus de José Manuel Calderón en julio

El Campus Calderón, que dirige el jugador de la NBA José Manuel Calderón, repetirá como sede en Badajoz, del 2 al 8 de julio, y se prevé que reunirá a más de 220 jóvenes jugadores de baloncesto de toda España de entre ocho y dieciséis años.

El miércoles 8 de febrero se abrirá el plazo de inscripción de la edición 2017 de este campus, que de los últimos 10 años, siete ha estado en Cáceres y tres en Badajoz, según un comunicado de la organización.

No solo baloncesto

Esta concentración, auspiciada por el base extremeño de Los Angeles Lakers, constará de varias actividades lúdicas en una semana en la que los jóvenes deportistas convivirán las 24 horas del día, y en el que no solo habrá baloncesto, sino también otros eventos.

El adiestramiento deportivo se llevará a cabo en diferentes pabellones de la ciudad pacense, como son La Granadilla, Las Palmeras, Juancho Pérez y Nuria Cabanillas, para lo que se ha contado con la colaboración del Consistorio de la localidad.

Entre los entrenadores habrá algunos de los más importantes extremeños y de fuera de la comunidad, y continuará la apuesta por la integración a través del deporte, pues este año también habrá un grupo de chavales discapacitados gracias al acuerdo con la Fundación Caja Badajoz.

Organiza su Fundación

El Campus Calderón es un evento deportivo organizado por la Fundación José Manuel Calderón.

Más información en la web 

Natural de Villanueva de la Serena (Badajoz), este base de 35 años formó parte de la selección española que ganó el Campeonato Mundial de Baloncesto de 2006 en Japón. Fue el cuarto español en jugar en la NBA, después de Fernando Martín, Pau Gasol y Raúl López.

Comenzó su trayectoria en 1999 en el Lucentum Alicante, desde donde pasó al Fuenlabrada y después al Baskonia. Inició la aventura en la NBA en 2005 con los Toronto Raptors hasta 2012, al que siguieron Detroit Pistons, Dallas Mavericks, New York Knicks y desde esta campaña en Los Angeles Lakers.

 

practicodeporte@efe.es 

 

Te puede interesar

lasa evergrande

Mikel Lasa, entrenador en la escuela de fútbol más grande del mundo

Hace 13 años que Mikel Lasa colgó las botas. Una lesión en una rodilla, que amenazaba con dejarle cojo, acabó con una dilatada carrera. Con 33 años, dijo adiós al fútbol para enfocar su carrera hacia los banquillos.