Willi Brinkmann 2016
Cartel de la Willi Brinkmann 2016

Badajoz acoge la copa Willi Brinkmann de baloncesto en silla

Destacados equipos europeos de baloncesto en silla de ruedas se darán cita en Badajoz del viernes al domingo próximos con motivo de la Fase Final de la Eurocopa Willi Brinkmann, que se disputará en los pabellones de la Granadilla y de la Universidad.

Junto al equipo organizador, el Mideba Badajoz, competirán el Toulouse francés, el Deco Amicacci Giulianova y el Padova italianos, el Yalova Ortapedikler turco, el Oldham Owls británico, y el Getafe y el BSR Ace Gran Canaria españoles

El presidente y el vicepresidente del Mideba Badajoz, Gerardo Cabanillas y Elisardo Plaza, respectivamente, han destacado que tanto la afición del Mideba como del resto de equipos darán “calor” y “color” a las gradas este fin de semana.

Un total de veinte partidos

No en vano, se espera que en algunos de los partidos a celebrar durante el torneo, un total de 20 encuentros, se supere el millar de espectadores.

El director extremeño de Promoción Deportiva, Dan de Sande, ha dicho por su parte que este tipo de campeonatos son “muy importantes” tanto para la promoción de la comunidad extremeña en el exterior como para el deporte autonómico.

Willi Brinkmann 2016
Cartel de la Willi Brinkmann Cup 2016

Más de 120 profesionales y un centenar de voluntarios trabajarán para que el campeonato, que podrá verse de manera gratuita a través de internet, sea todo un éxito.

Los responsables del Mideba han indicado que pese a los éxitos del equipo aún hay ciudadanos pacenses que desconocen la importancia que supone para Badajoz contar con este club hoy referente en España y Europa.

El entrenador del equipo pacense, Jorge Borba, ha indicado que el club opta “a todo” en esta competición pese a la gran calidad de sus rivales, por lo que el techo será cosechar victoria tras victoria para poder así llegar a lo más alto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sorteo baloncesto

El baloncesto español en silla ya conoce sus rivales en los Paralímpicos de Río 2016

La selección española de baloncesto en silla de ruedas deberá jugar la primera fase de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 ante Australia, Canadá, Turquía, Países Bajos y Japón, dentro de Grupo A.