Barcelona Dracs Fútbol Americano
Badalona Dracs acusó la ausencia del 'quarterback' Mike Box

Badalona Dracs se quedó a las puertas de la final europea de fútbol americano

Badalona Dracs se quedó a las puertas de disputar la final europea de fútbol americano al perder en el feudo de los alemanes Frankfurt Universe por 49-7 en un encuentro marcado por las inclemencias meteorológicas.

El favoritismo de los teutones se cumplió y será el equipo de Fráncfort el que dispute el próximo 11 de junio la gran final continental ante los holandeses del Amsterdam Crusaders.

Badalona Dracs acusó la ausencia del QB Mike Box

A pesar del 49-7 final, informa la federación española de este deporte (FEFA), los pupilos de Óscar Calatayud ofrecieron una buena imagen, pero pagaron caro la ausencia de uno de sus hombres fundamentales, Mike Box, y un segundo cuarto de muchos errores, que el conjunto alemán castigó con un parcial de 28-0. Eso dejó el choque prácticamente sentenciado al descanso (35-0). El partido estuvo marcado por la climatología, ya que una tormenta eléctrica obligó a retrasar el comienzo y suspender el juego durante una hora.

logo efl

El corredor Jesse Lewis fue uno de los destacados en el conjunto alemán, con dos anotaciones. También tuvo un papel clave el ‘quarterback’ Marcus McDade, que anotó en una acción de carrera y lanzó un pase de TD (‘touchdown’) al receptor George Robinson. David Girón Jansa sumó 6 puntos más para Universe en un regreso de patada de 71 yardas, mientras que el ‘linebacker’ Aleks Milosevski también convirtió un TD tras interceptar el balón. Por último, el RB Roscoe Baptist cerró el marcador para el equipo alemán con una carrera de 15 yardas.

El único TD de Dracs, ya en el último cuarto, lo consiguió el norteamericano Drew Clausen, tras recibir un pase de Sergi Gonzalo.

Tras la cita europea, Dracs se centrará ahora en la competición nacional, donde el próximo fin de semana afrontará las semifinales en Badalona ante Reus Imperials. La otra semifinal de la Serie A de la LNFA la disputarán Valencia Firebats y Barberá Rookies.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

selección rugby silla ruedas

La selección española de rugby en silla prepara el Europeo C

La selección española de rugby en silla de ruedas se ha concentrado durante cuatro días en Zaragoza para preparar su primera participación en una competición internacional, concretamente el campeonato de Europa C que tendrá lugar sin fecha concretada en el segundo semestre del año que viene.