badalona dracs ganan copa
Los Badalona Dracs celebran su título en la Copa de España. Foto Lola Morales-FEFA

Badalona Dracs gana la Copa y reafirma su dominio

Los Badalona Dracs reafirmaron su gran dominio en el fútbol americano al imponerse en la final de la Copa de España, disputada en Guadalajara, ante el LG OLED Las Rozas Black Demons por 24-0, repitiendo el triunfo ante los madrileños del pasado año.

El equipo catalán demostró en el estadio Pedro Escartín que inicia la temporada con el claro objetivo de seguir dominando de sumar un cuarto título liguero, tras revalidar este título copero, en el que Felipe Archilla fue elelegido MVP de la final.

Y es que el jugador de los Dracs realizó una interceptación clave  en los últimos minutos antes del descanso, que han sido decisivos para el desenlace de la final, ya que su el 17-0 definitivo.

El primer cuarto fue muy igualado, con las defensas mandando sobre los ataques, informa la FEFA., con lo que acabó con empate (0-0). Todo cambió al inicio del segundo. Los Dracs consiguieron su primer touchdown, tras un gran pase del quarterback Sergi Gonzalo a Raúl Cernuda, que les situó en la zona roja.

Los Dracs anotan

Gonzalo conectó esta vez con Guillem García y sumaron los primeros siete puntos para los de Badalona, que ya no dejaron de sumar y aumentar las distancias. Primero fue por medio de un “field-goal”, transformado por Jorge Ruiz, que puso el 10-0.

Al descanso, los de Badalona se fueron ya con un claro 17-0 en el marcador

Los madrileño lo siguieron intentando, pero dos intercepciones al quarterback Alejandro Álvarez antes del descanso provocaron dos nuevos sustos, uno de ellos culminado en el segundo touchdown para los badaloneses, con una carrera personal del QB Sergi Gonzalo, para dejar el 17-0 en el marcador.

Los Black Demons lo siguieron intentando para quitar el cero de su marcador, pero la defensa de los Dracs dio muy pocas opciones, con lo que no cambió el resultado en el último cuarto.

Ahora toca ultimar la preparación, para el inicio de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA), que comenzará el fin de semana del 19 y 20 de enero.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Marathon Sables 2019

El Marathon des Sables, aventura al límite con mil participantes

El Marathon de Sables, de 250 kilómetros repartido en seis etapas, supone una aventura de siete días en autosuficiencia alimentaria que contará con mil corredores.