Badalona Dracs
El Badalona Dracs ganó su séptimo título de la LNFA (Foto FEFA)

Badalona Dracs completa una temporada perfecta en la LNFA

Badalona Dracs es el nuevo campeón de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) tras superar en la final a los valencianos de Firebats (41-14) y completar una temporada perfecta en la que han contado por victorias sus diez partidos.

Con esta victoria, el equipo badalonés suma su séptimo título de la LNFA y se consolida como el club con más ligas.

Sergi Gonzalo, elegido Jugador Más Valioso (MVP)
Sergi Gonzalo, elegido Jugador Más Valioso (MVP)

Los Firebats aguantaron el tipo en la primera mitad al llegarse al descanso con una diferencia no definitiva (21-14),   pero el conjunto que dirige Óscar Calatayud se mostró claramente superior en la reanudación y acabó imponiendo su demoledor juego aéreo, con el Quarterback (QB) Sergi Gonzalo (5 pases de touchdown) y los receptores norteamericanos Rob Jackson (3 TD) y Drew Clausen (2) como grandes protagonistas, señala la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA).

Sergi Gonzalo realizó un partido espectacular que le valió el galardón de jugador más valioso (MVP) de la final, que se celebró este sábado en la Ciudad Deportiva de Calatayud con un gran ambiente en las gradas.

Sergi Gonzalo suplió con brillantez la ausencia de Mike Box

El QB de Dracs afrontaba un reto de altura. Suplir la ausencia del norteamericano Mike Box, que había impresionado con unos números espectaculares (29 pases de TD), no era una tarea nada fácil, pero el jugador negro y plata la ha superado con nota. En los últimos tres encuentros ha sumado 15 pases de TD y ha conducido a los suyos a un nuevo título. “Tener una buena línea y un gran grupo de receptores
ayuda, pero estoy muy contento. Hemos terminado invictos y es el fruto del trabajo duro de toda la temporada, superando todas
las dificultades. Hemos demostrado que somos un equipo”, afirmó Gonzalo.

Javier Martínez de Ayala, de Firebats, lamentaba la derrota. “Hemos empezado muy bien a pesar de no poder contar con Héctor Pertegaz, que es uno de nuestros mejores jugadores, y creo que hemos hecho una muy buena primera parte. Sin embargo, las dos jugadas del tercer cuarto nos han puesto la final muy cuesta arriba y ya nos ha costado mucho remontar”, analizó el jugador valenciano.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Dracs Firebats

Fiesta del Futbol Americano en Calatayud

Este fin de semana se celebran en la Ciudad Deportiva de Calatayud (Zaragoza) la gran fiesta del Fútbol Americano con la final de la Serie A de Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA), entre Badalona Dracs y Valencia Firebats, la final four de la LNFA Cadete y de la Spanish Flag Bowl.