Badminton España Júnior
El equipo español espera obtener un buen resultado en Francia. Foto Federación.

El bádminton español ya conoce sus rivales en el Europeo Júnior

La selección española de bádminton se enfrentará a Portugal, Holanda, Escocia y Bulgaria en la primera fase del Campeonato de Europa Júnior que se disputará en Mulhouse (Francia) del 7 al 11 de abril.

El conjunto español, que acude a la cita como cabeza de serie, ha quedado encuadrado en el Grupo 6, uno de los más complicados de la competición, ya que Escocia es una de las selecciones más potentes gracias al buen hacer de algunos de sus jugadores como los hermanos Grimley o Holly Newall.

Además, Holanda y Bulgaria también suelen presentar equipos realmente correosos dejando para Portugal la condición de cenicienta del grupo, ya que sobre el papel será la selección más débil con la que se enfrentará España en esta primera fase de competición.

Una clasificación complicada

No será una tarea fácil, por tanto, clasificarse para los cuartos de final. Para ello habrá que ser primeros de grupo o bien, uno de los dos mejores segundos, puesto que este Campeonato de Europa está compuesto por seis grupos y un total de 26 selecciones.

España llega a este importante evento como actual campeona, después de la histórica hazaña lograda hace escasamente un año en la ciudad polaca de Lubin, donde también se celebró el Europeo de 2015  en el que España no pasó del noveno puesto.

El bádminton español defenderá en Mulhouse el título obtenido el año pasado en Lubin

España llegará a la ciudad francesa de Mulhouse con un nuevo entrenador, Óscar Martínez y un equipo que se ha hecho público esta misma semana y que estará formado por seis chicos y seis chicas de diferentes comunidades autónomas españolas (4 de Madrid, 3 del País Vasco, 2 asturianos, 1 catalán, 1 gallego y 1 balear) y que competirán en categoría individual y por equipos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Europeo bádminton

España se despide del Europeo de bádminton

El equipo español cosechó este jueves su segunda derrota, ante Rusia por 4-1, y se despide del Europeo por parejas mixto de bádminton que se disputa en la localidad polaca de Lubin.