Practico Deporte
bádminton femenino
José Ramón Lete, presidente del CSD, afirmó que el bádminton femenino es "patrimonio del país". Foto CSD

Felicitaciones por el buen momento del bádminton femenino

El buen momento que atraviesa el bádminton femenino español, que acaba de revalidar la medalla de bronce europea por equipos, fue este martes ensalzado en el Consejo Superior de Deportes con una recepción al equipo nacional y su federación.

Por su parte, la campeona olímpica Carolina Marín pidió un mayor compromiso a la Federación Española de Bádminton para que con una buena planificación se mejoren resultados en el futuro.

Una vez más las mujeres han dado la cara. Lo primero que quiero es agradecer el esfuerzo y la ambición, porque no os conformáis con el bronce. Quiero poner en valor esa ambición, pero sois bronce europeo, que no es poca cosa”, afirmó el presidente del CSD, José Ramón Lete, que también definió al equipo español como “parte del patrimonio del país“.

La selección femenina de bádminton ganó este fin de semana en Kazán (Rusia) la medalla de bronce en el campeonato de Europa.

Plaza para el  Mundial de Bangkok

Formada por Carolina Marín, Bea Corrales, Sara Peñalver, Lorena Usié y Elena Fernández revalidó la medalla lograda en 2016 y se clasificó para el Campeonato del Mundo por equipos femeninos que se disputará en Bangkok (Tailandia) del 20 al 27 de mayo.

La campeona onubense comentó que le “hubiera gustado conseguir un oro o una plata mínimo”. “Hemos logrado una de bronce y no nos conformamos. Os incito a que en dos años podamos luchar por la medalla de oro“.

“Para mejorar se podían hacer concentraciones, una mejor preparación de dobles y también en individuales”, resumió Carolina Marín.

En respuesta, el presidente de la federación David Cabello  reconoció que “este desarrollo es de muy largo recorrido. Llegar a individuales ha costado más de 15 años, así que el dobles costará lo mismo. Ojalá en el futuro podamos, pero esa reclamación de los deportistas a la Federación se la hago yo al CSD y a entidades que nos apoyan para conseguir más recursos y llegar al oro o la plata”.

“Cuando veían el emblema de España me preguntaban por grandes deportistas y todos conocían a Carolina. Eso hay que ponerlo en valor”, añadió Lete, que estuvo los últimos días en PyeongChang, en los Juegos Olímpicos de invierno, y sintió la admiración que existe hacia algunos deportistas españoles.

“Tenemos un enorme potencial. Tenemos catorce jugadores en la residencia Blume viviendo y entrenando y tenemos grandísimos retos que podemos afrontar entre todos. Sois parte del patrimonio de este país y de la Marca España y pondremos lo que esté en nuestra mano y lo que no esté para que sigáis llevando el nombre de España por todo el mundo”, resaltó el presidente del CSD.

Con ganas de más

La jugadora Beatriz Corrales destacó que el bronce es “fruto del trabajo de todos y se empieza a valorar con el paso de las horas”.

“Aún así te quedas con ganas de más. Seguimos con ese ansia de meternos en dos años en la final y ganar el oro. Será un trabajo en progresión. Lo más importante es disfrutar del bádminton y es vital que cada uno aporte su pequeño granito y dé lo mejor de sí mismo”, comentó Corrales.

David Cabello, presidente de la Federación Española de Bádminton, dio las gracias por este “reconocimiento” institucional y declaró que “el deporte de alto rendimiento y los resultados no son fruto de la casualidad, sino que detrás hay mucho trabajo, esfuerzo, disciplina y valores”.

En el acto institucional también estuvieron los integrantes del equipo masculino: Pablo Abián, Luis Enrique Peñalver, Javier Suárez, Álvaro Vázquez, Manuel Vázquez y Alberto Zapico.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Femenina bádminton bronce Europeo

La selección femenina de bádminton, bronce en el Europeo

La selección femenina española de bádminton, con la campeona olímpica Carolina Marín, se ha tenido que contentar con el bronce tras perder este sábado en semifinales ante Alemania por un apretado 3-2 en el Europeo por equipos que se celebra en Kazán (Rusia).