badminton la orden europeo
Celebración del equipo onubense tras ganar la Liga. Foto Recreativo Bádminton IES La Orden

El Badminton IES La Orden, objetivo 10.000 euros en dos semanas

El recién proclamado campeón de la Liga Nacional de Badminton, el Recreativo Bádminton IES La Orden de Huelva, necesita en el plazo de dos semanas reunir 10.000 euros, si quiere participar en el Europeo de Clubes.

A pesar de disponer de un gran palmarés, en el que se incluye tres títulos de España y la tercera posición en la última edición del Europeo de clubes, el equipo onubense se encuentra ante el dilema de reunir ese dinero antes del 2 de mayo si quiere inscribirse para disputar el máximo galardón europeo por clubes de este deporte.

El club necesita asegurar que dispone de dicho dinero, no ya para la inscripción sino para poder competir, puesto que si realiza la inscripción pero luego no puede competir, por falta de presupuesto, sería multado por el organismo europeo.

Instituciones y empresas

Así, el IES La Orden ha hecho un llamamiento a posibles patrocinadores para que colaboren con el objetivo de poder estar entre el 20 al 24 de junio en Milán. De hecho, la dirección del club ha iniciado las gestiones para dirigirse a instituciones y empresas, con un listado de treinta motivos para apoyar al campeón de España.

Los éxitos deportivos, el hecho de formar a la gran Carolina Marín, su trabajo con la cantera y su masa social son algunos de los argumentos que exponen en busca del dinero que posibilite su participación en el Europeo.

Mientras, los jugadores siguen con sus entrenamientos, preparándose para luchar contra los mejores y dejar en gran lugar al bádminton onubense, andaluz y español.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín Singapur

Carolina Marín se vuelve a quedar a las puertas del triunfo

La española Carolina Marín se volvió a quedar a las puertas de ganar su primer título de 2017, tras perder en la final del Abierto de Singapur de bádminton ante la favorita, Tai Tzu Ying de Taiwán.