Badosa y Kuhn estarán en el Master 1000 de Miami de tenis

Dos de las jóvenes promesas del tenis español, como son Paula Badosa y Nicola Kuh disputarán el Master 1000 de Miami, gracias a sendas invitaciones para el cuadro principal y para la previa, respectivamente.

El llamado quinto Grand Slam del tenis mundial, que se disputará en las pistas de Crandon Park, a partir del próximo lunes, día 20, en su fase previa, cuenta con estas dos esperanzas del tenis español, que por clasificación no tienen opciones a jugar ‘todavía’ los grandes torneos de los circuitos ATP y WTA.

Y es que la tenista del Real Club de Tenis de Barcelona cuenta en su carrera con el torneo de Roland Garros en categoría junior, en 2015, temporada en la que se dio a conocer también en el circuito profesional, llegando a la tercera ronda precisamente del torneo de Miami.

Badosa ya disputó el torneo de Miami en 2015, donde llegó hasta tercera ronda

Badosa, nacida en Nueva York hace 19 años, se encuentra situada en el puesto 323 de la clasificación mundial, tras un inicio de temporada en la que su mejor resultado fue los cuartos de final del torneo de Sao Paulo, dotado con 25.000 dólares.

Una lesión hizo que abandonara el partido de cuartos ante la también española María Teresa Torro-Flor.

Y es que las lesiones han lastrado mucho la progresión de esta tenista que tiene tenis para unirse a las Muguruza, Suárez, Arruabarrena y Sorribes, que también estará la próxima semana entre las cien mejores raquetas del mundo.

Kuhn, en la previa

En Miami habrá que seguir también a Nicola Kuhn, quien celebrará sus 17 años en Miami, puesto que el 20 de marzo, día que comienza la fase previa, será su cumpleaños.

El rubio de la Escuela Equelite llegará a las pistas de Crandon Park, con el objetivo de mostrarse ante la élite de este deporte, algo que no es nuevo para él, puesto que ya disfrutó de invitaciones en los torneos de Valencia, en 2015, y el Godó de 2016.

Kuhn ya fue invitado para disputar las previas del Conde de Godó 2016 y el Abierto de Valencia 2015

A Miami llegará situado en el puesto 718 de la ATP y 8 de la clasificación mundial junior, siendo el tercero mejor de la generación de 2000.

Hasta ahora, su temporada 2017 ha estado dedicada a disputar torneos del circuito Futures, donde obtuvo como mejor resultado las semifinales en Sharm El Sheik (Egipto), a principios de febrero.

Pase lo que pase en Miami, Badosa y Kuhn son los nombres de dos tenistas cuya realidad está llena de esperanzas para el futuro del tenis español.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Muguruza Tie Break tens

El Tie Break Tens confirma la presencia de Ferrer y Verdasco

La tenista española Garbiñe Muguruza es la última jugadora en unirse al torneo solidario 'Tie Break tens', que ya contaba con la confirmación de Kei Nishikori, Feliciano López y Maria Sharapova.