badosa taberner campeones espana tenis
Carlos Taberner y Paula Badosa se proclamaron campeones de España. Foto RFET

Badosa y Taberner, nuevos campeones de España de tenis

Paula Badosa y Carlos Taberner se han proclamado campeones de España de tenis, torneo disputado en Granada, al imponerse a Carla SuárezPedro Martínez Portero.

La barcelonesa dio la gran sorpresa de esta última jornada, al derrotar a la gran favorita en categoría femenina, como era Carla Suárez. Pero Badosa volvió a demostrar que son muy fundadas las esperanzas que se tienen en ella.

Gran sorpresa

La pista central de la Real Sociedad de Tenis de Granada vio como la catalana se hacía con el triunfo, a pesar de que enfrente tenía a una tenista de un gran nivel. Paula se impuso por 6-4, 4-6 y 6-3 e hizo realidad un sueño, del que se quedó muy cerca hace tres años, al perder entonces en la final, ante Lara Arruabarrena.

Esta vez, si que alzó el trofeo de ganadora, ante una jugadora que ya había conquistado este título en dos ocasiones.

Badosa no lo tuvo fácil. Empezó mejor, se llevó el primer set y encarriló el segundo con un break (2-0). Pero Carla tiene mucho tenis y reaccionó. La canaria se llevó el segundo y se presentó en la manga definitiva con todo a favor, aunque solo fuera por experiencia.

No obstante, Badosa demostró su fortaleza mental y lideró la manga desde el inicio. Tal fue así su determinación, que se llevó el partido en la primera bola que dispuso para ello. Además, estrenaba nuevo técnico, Alejo Mancisidor, y está claro que con mucho éxito.

Taberner, campeón

También el título en categoría masculina fue para el jugador que partía como cuarto favorito. Taberner venció a Pedro Martínez Portero por 6-4, 4-6 y 6-1. El valenciano hizo honor a su condición de favorito desde el inicio. Se hizo con el primer set (6-4) y parecía que no iba tener mayores dificultades en alzar el trofeo.

Pero, Martínez empezó a jugar más agresivo, sin nada que perder y todo por ganar. Consiguió la igualdad y dejó todo para el tercer parcial. El problema fue que el también valenciano Martínez Portero se dejó mucha ‘gasolina’ en el segundo set y eso fue aprovechado por Taberner para llevarse el partido y el título en una tercera manga, sin demasiadas complicaciones (6-1).

 

Semana ideal para Taberner que a su título individual, sumó el de dobles, junto a su adversario en la final.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

manolo orantes homenaje

El gran Manolo Orantes y las promesas Kuhn y Davidovich, homenajeados por la RFET

Uno de los grandes del tenis español Manolo Orantes y dos de las grandes promesas Nicola Kuhn y Alejandro Davidovich, serán homenajeados por la Real Federación Española de Tenis.