Baile deportivo Juegos Mundiales
La Federación Española de Baile Deportivo deberá seleccionar tres parejas; una de Standard, otra de Latino y una de Salsa. Foto FEBD

El baile deportivo español estará en los Juegos Mundiales

Tres parejas españolas de baile deportivo competirán este verano en los Juegos Mundiales de Wroclaw (Polonia), informa la federación española de este deporte.

La Federación Internacional de Baile Deportivo (WDSF) solicitó a la Federación Española (FEBD) la selección de tres parejas nacionales para participar en estos Juegos Mundiales 2017.  Las cuatro disciplinas convocadas son: Baile deportivo Standard, Baile deportivo Latino, Salsa y Rock and Roll.

Standard, Latino y Salsa

La FEBD deberá seleccionar tres parejas; una de Standard, otra de Latino y una de Salsa. La  representación española participará los días 28 y 29 de julio de 2017.

En la modalidad STANDARD, las parejas deben dominar los cinco ritmos: Vals Inglés, Tango, Vals Vienés, Foxtrot y Quick Step.

En LATINO, deben cumplir con: Samba, Chachachá, Rumba Bolero, Pasodoble y Jive. La FEBD fue pionera en añadir la especialidad de Bailes Caribeños. Hace más de un año que está incorporada al programa de la WDSF e incluye tres estilos o modalidades: Salsa, Merengue y Bachata.

La FEBD confirma que ya ha puesto en marcha la selección de los mejores candidatos.

Los Juegos Mundiales -World Games- son un evento multideportivo.  Están organizados por la International World Games Association (IWGA), entidad reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Juegos de deportes no olímpicos

Los deportes convocados son aquellos que no forman parte de las Olimpiadas, pero están adscritos al programa Olímpico, como es el caso del baile deportivo. Está englobado en el grupo de deportes artísticos y de baile. Otros grupos son: deportes de bola, de motor, de fuerza, de precisión, de vanguardia y de artes marciales.

La ciudad Polaca de Wroclaw acogerá la décima edición de este evento polideportivo, del 20 al 30 de julio de 2017. Los World Games tienen lugar cada cuatro años, en el siguiente a unos Juegos Olímpicos,  y convoca a 4.500 atletas y técnicos de más de un centenar de países. Los deportistas lucharán por las medallas de oro en 180 disciplinas.

practicodeporte@efe.es    

Te puede interesar

Baile deportivo Salou

Cataluña revalida el título nacional de baile deportivo

Cataluña ha revalidado el título en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2016 de baile deportivo celebrado dentro del XVIII Spanish Open de Salou en el que compitieron más de dos mil bailarines de veinte países durante cinco días.