balaguer massanet europeo juvenil 420
La pareja español conquistaron el Europeo de 420 en aguas italianas. Foto organización

Balaguer y Massanet, oro en el europeo juvenil de 420

Carlos Balaguer y Antoni Massanet se han proclamado campeones de Europa juveniles en la clase 420, en el campeonato disputado en el Lago di Garda (Italia).

Un total de 109 embarcaciones en la clase Open y 42 equipos sub 17 estuvieron presente en este Europeo. La tripulación española, formada por los regatistas del RCN Valencia y RCN Palma, completaron este domingo la última jornada de una competición que lideraron desde el principio con un resultado de 42 puntos, frente a los 89 del equipo clasificado en segunda posición, formado por los estadounidenses Dylan Ancencios y Nich Chisari.

La tercera posición en la general open ha sido para los italianos Edoardo Ferraro y Francesco Orlando, con 103 puntos.

Primeras en mujeres

Por su parte, Patricia Reino y Carlota Hopkins acabaron en el puesto duodécimo de la general de la clase Open, fue la mejor tripulación femenina, por delante de las británicas Hatty Morsley y Pippa Cropley, y el equipo inglés Isabel Davis y Gemma Keers.

En la categoría sub-17, Martín Wizner y Pedro Ameneiro acabaron en tercera posición en este Europeo. La primera posición fue para los italianos Demetrio Sposato y Gabriele Centrone. Los griegos Ariadni-Papaskevi Spanaki y Myrto Papadopoulo acabaron segundos.

En la categoría juvenil de la clase 470, Enric Noguera y Fernando Dávila fueron octavos de la general tras la disputa de la medal race de la clase. Junto a ellos, compitieron en la regata final los hermanos David y Alex Charles Vila, décimos en la clasificación general juvenil.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

milla aranda

La Milla de Aranda celebra su edición 36 con un gran cartel de atletas

La Milla de Aranda del Duero celebrará este sábado, su edición trigesimosexta con un cartel de lujo, tanto en categoría femenina como masculina, que incluye atletas como Celia Antón, Ana Lozano, Nuria Lugueros, Marc Alcalá, Kevin López, Sebastián Martos, entre otros.