Corriendo Nadando sin Parar
Reto de 320 kilómetros por Baleares para una causa solidaria

Cinco deportistas recorrerán Baleares a nado y corriendo

Mediterranean Challenge, reto deportivo y solidario a favor de los niños enfermos de cáncer, presenta en su segundo desafío a cinco deportistas que pretenden atravesar corriendo y nadando sin parar durante 60 horas los 320 kilómetros que unen las Islas Baleares.

La salida tendrá lugar el 14 de julio en Formentera y desde ahí, por tierra y mar, los deportistas atravesarán Ibiza y Mallorca hasta llegar a la costa suroeste de Menorca. Esta es la primera vez que cinco deportistas no profesionales intentarán conseguir completar la distancia en un tiempo récord en homenaje a todos los niños enfermos de cáncer.

El equipo está compuesto por cinco deportistas aficionados, amigos y comprometidos con la lucha contra el cáncer infantil. Son Javier del Cerro (estudiante de Arquitectura), Juan Carlos del Cerro (estudiante de Ingeniería), Raúl del Cerro (ingeniero), Chema López (matemático) y Abraham Trigo (bombero de la UME).

“Esperan recaudar más de 90.000 euros para la Fundación Juegaterapia”

En su primer reto -cruzaron a nado la distancia entre Menorca y Barcelona- consiguieron recaudar 90.000 euros y en este nuevo desafío esperan aumentar esa cifra para ayudar a la Fundación Juegaterapia y a conseguir que los niños ingresados sean felices y puedan jugar en un entorno verde pero seguro dentro de su hospital.

La Fundación Juegaterapia ha puesto en marcha un proyecto pionero en España y Europa, ‘El jardín de mi hospi‘, que consiste en la construcción de jardines en las azoteas de los hospitales para que todos los niños ingresados puedan salir a jugar al aire libre mientras reciben sus tratamientos.

El doctor Villamor y un equipo formado por varios fisioterapeutas y un médico especialista en Cuidados Intensivos les acompañarán en todo momento durante el recorrido por las Islas Baleares para que no haya ningún imprevisto.
Uno de los participantes, Raúl del Cerro, asegura que “este año el reto es más duro” que otras veces. “También contamos con más apoyo y reconocimiento de miles de personas anónimas, la colaboración de patrocinadores y desde luego, con las sonrisas y la energía que nos dan todos esos niños enfermos de cáncer. Queremos ayudarles y solidarizarnos con ellos y sus familias a través de este reto”.

“Mediterranean Challenge‘ es un reto deportivo y solidario para recaudar fondos a favor de la lucha contra el cáncer. Nace de un impulso de Javier del Cerro, que con 17 años sufrió el fallecimiento de su abuelo por esta enfermedad y decidió poner en marcha este desafío para concienciar a la sociedad de la dureza del cáncer y su impacto en las familias.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

libros carrera

Comunidad de Madrid une running y literatura en ‘Libros a la carrera’

La Comunidad de Madrid ha unido el running y la literatura en la primera edición de 'Libros a la carrera', una carrera popular en la que para inscribirse solo es necesario comprar un libro en cualquiera de los centros colaboradores.