baloncesto 3x3
Santander en la pasada edición del circuito Plaza 3x3 baloncesto de CaixaBank.

Diez ciudades se suman al baloncesto callejero 3×3

Este sábado Santander inaugura el circuito Plaza 3×3 de baloncesto patrocinado por Caixabank, que recorrerá otras nueve ciudades españolas a lo largo del año.

Para todas las edades

El ex jugador Fernando Romay apadrinará la sexta edición de baloncesto en la calle que organiza la Federación Española de Baloncesto. La participación es gratuita y las eliminatorias por alcanzar la final estarán aderezadas por diferentes actividades para que todos los asistentes puedan disfrutar del deporte de la canasta.

Los equipos podrán formar parte desde la categoría pre-mini, con jugadores de entre 8 y 10 años, hasta sénior. Concursos y zonas lúdicas para los más pequeños compondrán un fin de semana pensado para todos los públicos.

El proyecto lleva el baloncesto a todos los rincones de España

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, recuerda que el circuito Plaza 3×3 CaixaBank “es una de las acciones más exitosas de promoción del baloncesto, van a ser ya seis años de fines de semana en los que nuestro deporte se convierte en una verdadera fiesta para todos, de pequeños a mayores” y resalta “la implicación y la ilusión de CaixaBank como socio de un proyecto con vocación de futuro que lleva nuestro deporte a todos los rincones de España”.

Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha destacado que este patrocinio supone “una gran oportunidad para la entidad, ya que nos permite apoyar una excelente iniciativa que recorre toda España, y con la que compartimos unos valores con los que nos sentimos muy identificados, como el esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, el espíritu de superación y el respeto entre las aficiones”.

Pista Universo Mujer

Además, el baloncesto femenino jugará sus partidos en la Pista Universo Mujer, continuando con la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que desprenden sus deportistas. El circuito espera reeditar el éxito de participación de la pasada edición cuando 9.818 jugadores y más de 45.000 asistentes se unieron a la iniciativa.

Tras Santander, Logroño (20 de mayo), Pamplona (10 de junio), Segovia (17 de junio), Jerez (9 de septiembre), Cáceres (16 de septiembre), Murcia (30 de septiembre), Almería (8 de octubre) y Tenerife y Ciudad Real, estos últimos con fechas pendientes de confirmar, componen el recorrido de esta reunión multitudinaria en torno a una cancha de baloncesto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

estudiantes baloncesto Guinea

La Fundación Estudiantes reparte baloncesto en Guinea

La Fundación Estudiantes entregó a los alumnos del Colegio Español de Malabo todo el material deportivo necesario para jugar un partido de baloncesto.