baloncesto discapacidad intelectual
Alfonso Reyes recibe un obsequio, al apadrinar el Campeonato de España de Baloncesto

Comienza el Nacional de baloncesto para deportistas con discapacidad intelectual

La ciudad de Segovia alberga desde este viernes el Campeonato de España de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual, con la participación de más de trescientos jugadores.

El exjugador internacional Alfonso Reyes ha sido el encargado de dar inicio a esta competición, organizada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y la Federación de Castilla y León de Deporte Adaptado (FECLEDMI).

Los partidos se disputan en los pabellones Pedro Delgado y La Lastrilla, donde una treintena de equipos buscarán el triunfo pero, sobre todo, disfrutar del deporte.

baloncesto discapacidad intelectual
Cartel del campeonato

Los equipos se distribuirán en categorías, dependiendo de las capacidades y habilidades de los participantes.

Así, la máxima categoría es la Competición masculina y Competición femenina, donde los madrileños del Afandice (Madrid) y las leonesas del Asprona defenderán título.

En categoría Adaptada, hasta Segovia viajan para defender título los zaragozanos de Atades y las granadinas del SN Natura Ability, mientras que en la categoría mixta de habilidades deportivas, los vencedores el año pasado en Gijón fueron los valencianos del CD Unitts.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

eslalom oro mundial sub-23

El equipo de C1 eslalom femenino, oro en el Mundial sub-23

El piragüismo español ha conseguido una histórica medalla de oro en el Mundial sub-23 de Eslalom, en Ivrea (Italia), tras la victoria del equipo de C1 de mujeres, compuesto por Miren Lazkano, Klara Olazabal y Annebel Van der Knijff.