Baloncesto en silla
El derbi vasco se lo llevó el Bidadeiak, que mantiene la quinta plaza frente al colista.

El baloncesto en silla de ruedas vive una jornada sin sorpresas

Después del parón debido a la fase final de la Copa del Rey, que ganó Ilunion la pasada semana, la competición liguera del baloncesto en silla de ruedas se reanudó con cinco partidos en los que no hubo sorpresas.

El equipo madrileño, que mantuvo su hegemonía por séptimo año consecutivo en la Copa del Rey, ganó a domicilio al Mideba Extremadura. El alero británico Terry Bywater, con 17 puntos, y el pívot australiano Bill Latham, con 13, guiaron a Ilunion frente a un conjunto extremeño en el que destacó el mexicano Salvador Sandoval.

El líder, el Amiab Albacete, olvidó su derrota en la final copera con una victoria sin discusión ante el Amivel Clínicas Rincón. El conjunto malagueño solo aguantó seis minutos el empuje inicial del equipo manchego, que tuvo en el pívot británico Lee Manning a su máximo anotador con 21 puntos.

Derbi vasco para Bidaideak

En Bilbao, Bidaideak y Fundación Vital Zuzenak disputaron un derbi vasco que tuvo poca emoción porque el conjunto local no dio opción a su rival con la actuación sobresaliente de alero estadounidense Joshua Turek, que anotó 37 puntos. El equipo vitoriano, por debajo en todos los parciales, tuvo en Rubén Viso a su máximo anotador con 16 puntos.

El partido más emocionante lo disputaron ACE Gran Canaria y Abeconsa Basketmi, con victoria por solo dos puntos para el conjunto isleño. A falta de un minuto y medio el resultado marcaba un empate a cincuenta y cinco, pero dos puntos de Juan José Alonso y otros dos de Ángel David Hernández frenaron las aspiraciones del conjunto ferrolano.

Fundación Grupo Norte asalta Getafe

El Fundación Grupo Norte, que está cuajando una buena temporada, se impuso a domicilio en Getafe con dieciocho puntos de ventaja gracias al acierto que tuvo en ataque con jugadores como el base polaco Karol Szulc y el pívot argentino Adrián Pérez.

El Club Amfiv descansó esta jornada.

Resultados jornada 15

· Getafe 38-56 Fundación Grupo Norte

· Bidaideak Bilbao 82-51 Fundación Vital

· ACE Gran Canaria 59-57 Abeconsa Basketmi

· Amiab Albacete 73-39 Amivel Clínicas Rincón

· Mideba Extremadura 40-70 Ilunion

Clasificación

 

 

 

 

 

 

 

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

El Ilunion se lleva la fiesta del baloncesto en silla de ruedas

Los madrileños del Ilunion se proclamaron campeones de la Copa del Rey de baloncesto en silla, la séptima consecutiva, al vencer en la final al Amiab Albacete (61-75).