Baloncesto español
La selección española de baloncesto celebra la medalla de bronce obtenida tras ganar 89-88 a Australia. Foto EFE.

El baloncesto español no se baja del podio

El baloncesto español no se baja del podio en #Rio2016. La selección masculina se hizo hoy con el bronce en un partido agónico ante Australia (89-88) y a ello se suma la histórica plata ayer de las féminas para marcar el hito de ganar dos medallas en un deporte de equipo en los mismos Juegos.

La mejor generación del basket nacional no pudo repetir las sendas platas de Pekín 2008 y Londres 2012, ya que una vez más se toparon con su ‘bestia negra’ Estados Unidos, pero no se resisten a apearse del cajón y en un encuentro tremendamente disputado hasta el instante final se impusieron por un solo punto a los australianos.

Sergio Rodríguez anotó los dos tiros libres decisivos

Pau Gasol festeja el triunfo ante la desolación australiana. Foto EFE
Pau Gasol festeja el triunfo ante la desolación australiana. Foto EFE

Dos tiros libres anotados por Sergio Rodríguez ponían a España por delante 89-88. Los australianos tenían la posesión a falta de 5.4 segundos, pero perdieron la pelota con un manotazo de Víctor Claver y la selección española ganaba el bronce.

Es la cuarta medalla del baloncesto masculino, ya que además de la mencionada obtuvieron la plata en Los Angeles’84, como siempre doblegados por los norteamericanos. La ironía es que este bronce es peor resultado que las platas, pero la alegría de los hombres de Sergio Scariolo fue inmensa puesto que llegó después de un triunfo y no una derrota.

Pau Gasol, con 31 puntos, volvió a ser el máximo anotador español, seguido de Nikola Mirotic (14), Sergio Rodríguez (11) y Rudy Fernández (10). El partido por el oro lo juegan a continuación Estados Unidos y Serbia.

16 medallas para el #TeamESP

Este bronce, unido al subcampeonato ganado minutos antes por el conjunto de gimnasia rítmica, eleva a 16 el número de medallas logradas por el #TeamESP en Río con 7 oros, 4 platas y 5 bronces, a falta solo de la competición masculina de bicicleta de montaña.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Baloncesto femenino

La plata del baloncesto femenino es solo el comienzo

La histórica medalla de plata conseguida por el baloncesto femenino, que por primera vez subió al podio olímpico, fue festejada con total júbilo por las jugadoras de la selección española quienes, lejos de contentarse, auguran que es el comienzo de un gran futuro.