Baloncesto Europeo #BSR
España perdió su condición de invicta en el torneo con la derrota frente a Alemania. Foto: Mercedes Segarra

Los chicos, a cuartos, y las chicas eliminadas en el Europeo #BSR

La selección española masculina perdió con Holanda el último partido de la fase de grupos del Europeo de baloncesto en silla de ruedas de Tenerife y accede como segunda a la ronda de cuartos de final, en la que se medirá a Alemania. Por contra, la selección femenina perdió con Gran Bretaña y se queda fuera de las medallas.

Después de cuatro victorias consecutivas frente a Polonia, Italia, Francia y Bélgica, la selección masculina frenó su paso triunfal por el campeonato con la derrota contra los Países Bajos.

El conjunto centroeuropeo fue mejor que España en todos los porcentajes y dominó el marcador en los cuatro cuartos gracias al acierto de jugadores como Marc Van de Kuilen y Mattijs Bellers, que anotaron 17 y 16 puntos, respectivamente.

En España el apartado ofensivo lo volvieron a comandar los hermanos Zarzuela, Pablo y Alejandro, que contabilizaron entre ambos 25 puntos, casi la mitad de todo el tanteo de su selección.

En defensa, el jugador que más rebotes capturó fue Amadou Diallo, con seis, pero la fortaleza que los jugadores de Países Bajos demostraron bajo el perímetro impidió a España sumar un nuevo triunfo.

El partido de cuartos de final entre España y Alemania se disputará mañana, martes, a partir de las 20 horas.

Las chicas, a por el Mundial

La selección española femenina cerró la fase de grupos del Europeo de baloncesto en silla de ruedas con una derrota frente a Gran Bretaña (40-71) que le impedirá luchar por las medallas, pero que sí le permitirá jugarse la única plaza que queda para el Mundial con Turquía.

La derrota con Gran Bretaña ha impedido que las chicas españolas puedan optar a las medallas. Foto: Lydia García

Las opciones de acceder a semifinales para España pasaban por ganar al menos por cinco puntos de diferencia, pero desde el primer instante las jugadoras británicas fueron por delante en el marcador y acabaron el primer cuarto con un resultado de 2-20.

Esa diferencia fue imposible de solventar para las españolas, que tuvieron en Vicky Alonso, con 21 puntos, a su mejor jugadora en ataque.

Las británicas, guiadas por el acierto de Amy Conroj y Helen Freeman, con 22 y 18 puntos, respectivamente, fueron muy superiores a las españolas, que no pudieron hacer nada por encajar la cuarta derrota del campeonato.

Antes de perder con Gran Bretaña, España ya cayó anteriormente con Alemania, Francia y Países Bajos. En la primera jornada, venció a Turquía.

De esta forma, España jugará el jueves por el quinto y sexto puesto con Turquía. El ganador logrará la última plaza para el Mundial. Las otras cuatro son para las semifinalistas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Europeo #BSR

Cara y cruz para España en el Europeo #BSR

Cara y cruz para España en el Europeo de Tenerife de baloncesto en silla de ruedas #BSR. Los chicos ganaron a Italia y son líderes de su grupo, mientras que las chicas perdieron con Holanda y se jugarán su pase a semifinales con Gran Bretaña.