baloncesto femenino
El equipo español durante un tiempo muerto en el Europeo de

El basket femenino español inicia el 22 de mayo su Camino a Río

La selección de baloncesto femenino iniciará el próximo 22 de mayo su preparación de cara al Preolímpico de Nantes, donde buscará una plaza para disputar los Juegos de 2016.

A pesar de la exitosa carrera del baloncesto femenino español en los últimos años, y en particular del combinado nacional, las chicas de Lucas Mondelo todavía no disponen de plaza para la gran cita deportiva, como son unos Juegos Olímpicos.

Ante este panorama, la Federación Española de Baloncesto, a través de su equipo técnico, ha preparado a conciencia la cita francesa, con el único objetivo de estar en agosto en Río de Janeiro.

Y aunque Mondelo reconoce que “va a ser un preolímpico durísimo”, destaca la confianza en la capacidad para competir de esta selección, a la que “no le asustan las grandes pruebas” como ésta.

En Nantes, habrá cinco plazas para los Juegos de Río 2016

A pesar de que la concentración para el preolímpico empezará el domingo, día 22, no se parte de cero ya que durante esta temporada las jugadoras han podido compartir otras dos concentraciones con motivo del PreEuropeo, sin olvidar que se trata de un bloque que ya se conoce bien.

EFE/FEB
EFE/FEB

La dieciséis jugadoras que se desplazarán a San Fernando (Cádiz) para iniciar la preparación son:  Laia Palau (USK Praga), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Leticia Romero (Florida State), Cristina Ouviña (Wisla Crakovia), Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg), Anna Cruz (Nadezhda), Marta Xargay (USK Praga), Leonor Rodríguez (Perfumerías Avenida), Sancho Lyttle (UMMC Ekaterinburg), Laura Nicholls (Wisla Crakovia), Lucila Pascua (Mann Filter/Conquero), Laura Gil (Cadi La Seu), Nogaye Lo (Mann Filter), Laura Quevedo (Star C. Uni Ferrol), Belén Arrojo (Cadi La Seu) y Laura Herrera (Embutidos Pajariel Bembibre).

Seis amistosos

En la misma localidad gaditada disputarán los primeros amistosos, en un torneo ante Australia y Argentina, para después trasladarse a Palencia, donde se enfrentarán a Canadá y Cuba.

Los amistosos concluirán en tierras asturianas, ante Nueva Zelanda, uno en Gijón, y otro en Oviedo.

En opinión del seleccionador, “hemos hecho una preparación mezclando selecciones de altísimo nivel con otras más asequibles para llegar de la mejor manera posible al Preolímpico de Nantes”.

“Hemos hecho una preparación mezclando selecciones de altísimo nivel con otras más asequibles para llegar de la mejor manera posible al Preolímpico”, dice Mondelo 

Todo con el objetivo puesto en el debut en Nantes, el 14 de junio ante China y, un día después, ante Venezuela.

Los dos primeros se clasificarán para jugar los cuartos de final, cuyos ganadores conseguirán el sueño de participar en Río 2016.

Entre los perdedores, se jugarán la quinta y última plaza en liza en el torneo francés.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Abierto Andalucía Remo

700 remeros en el Abierto de Andalucía en Sevilla

Más de 700 deportistas de 36 clubes en un total de 1.013 embarcaciones participarán en Sevilla en el Abierto Internacional de Andalucía de Remo, competición que cumple su decimotercera edición y que se celebrará los días 15 y 16 de diciembre en el CEAR La Cartuja.