Fiesta Mini
Cartel de la Fiesta del Mini y del Día del Federado de la FBM

El baloncesto madrileño celebra su fiesta este fin de semana en Alcalá

La Fiesta del Mini, este sábado día 4, y el Día del Federado, el domingo 5, serán las dos jornadas festivas con las que la Federación de Baloncesto de Madrid pone el ‘broche de oro’ a la temporada 2015-16 y que este año tiene por sede el Complejo Deportivo Espartales de Alcalá de Henares.

Esta doble jornada, organizada por la FBM junto al Ayuntamiento de Alcalá y los clubes federados de la localidad, incluirán catorce finales, así como otros catorce partidos en la lucha por el tercer y cuarto puesto, pero además, los asistentes podrán disfrutar de numerosas actividades complementarias como torneos 3×3, concursos, juegos .. con el objetivo de que toda la familia disfrute con el baloncesto.

Fiesta Mini

La Fiesta del Mini, que incluye las categorías alevin e benjamín, de primer y segundo año, está organizada por la federación madrileña desde 2008. Hasta ella, han llegado 32 equipos de 14 clubes diferentes, con el Ricopia Funbal Alcalá CBJA a la cabeza (seis equipos), seguido por el Tres Cantos (cuatro), y el CB Alcobendas y el Plenilunio D.O. (tres cada uno).

Los asistentes no solo disfrutarán de la emoción de los partidos sino de un sinfín de actividades complementarias

Fiesta Mini
Cartel de la Fiesta del Mini

Con dos representantes aparecen Salesianos Soto Piratas, CB Las Rozas, Corazonistas, Colegio Alameda de Osuna, Estudio y Alcorcón Basket, y con uno CB Coslada, Torrelodones, Arroyomolinos y Movistar Estudiantes.

Durante la jornada de la mañana se disputarán los partidos correspondiente a las dos categorías de Benjamín, como son los nacidos en 2006 y los de 2007, mientras que la tarde será el momento de los alevines, los de primer año primero (2005) y luego los de segundo, 2004, tanto en categoría masculina como femenina.

Día del Federado

Ya el domingo, 5 de junio, es el turno al Día del Federado, que desde 2014 reúne a las finales de seis categorías, como son  Cadete masculino 1ª, 2ª y 3ª División, Cadete femenino 1ª División e Infantil 1ª División (chicos y chicas), desde las 10:30 h. hasta las 20:30 h.

Fiesta Mini
Cartel del Día del Federado

Así, en la jornada del domingo, pasarán por las pistas de Espartales un total de 22 clubes, entre los que solo dos Menesianos y Alcorcón Basket acuden con dos equipos clasificados.

Los otros 20 serán Salesianos de Atocha, San Viator, Movistar Estudiantes, UB Villalba, Buen Consejo, Arroyomolinos, Agustiniano, Patrocinio San José, CB Getafe, Villa de Valdemoro, Joyfe, Pintobasket, Arganda, CDM La Dehesa, Villaviciosa de Odón, Madrid Villa de Vallecas, Alcobendas, CREF ¡Hola!, Maristas Chamberí y CB Pozuelo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Deporte infantil

La Comunidad de Madrid destina 3 millones para promocionar el deporte infantil

La Comunidad de Madrid destinará más de 3 millones de euros a ayudas para la organización de actividades de deporte infantil en los municipios así como para apoyar a los clubes deportivos madrileños.