sorteo baloncesto
Sorteo del baloncesto en silla en Río 2016

El baloncesto español en silla ya conoce sus rivales en los Paralímpicos de Río 2016

La selección española de baloncesto en silla de ruedas deberá jugar la primera fase de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 ante Australia, Canadá, Turquía, Países Bajos y Japón, dentro de Grupo A.

El Grupo B estará integrado por Brasil, Irán, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Argelia.

Durante el sorteo, España quedó emparejada con Brasil, selección a la que en ningún caso se enfrentaría en el grupo preliminar.

Las otras parejas de selecciones que no jugarían entre sí eran Australia e Irán, Estados Unidos y Canadá, Gran Bretaña y Turquía, Alemania y Países Bajos, y Argelia y Japón, informa la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

España deberá enfrentarse en el Grupo A con la campeona olímpica, Canadá, y la subcampeona, Australia

De los rivales de España en esta fase de grupos, destacan la actual campeona olímpica, Canadá, y la subcampeona, Australia. España concluyó Londres 2012, en quinta posición.

En cuanto al resto de rivales, Turquía obtuvo la medalla de plata en el Europeo disputado el pasado mes de septiembre en Worcester, donde Países Bajos logró la cuarta plaza.

En la competición femenina, En el Grupo A estarán Brasil, Canadá, Alemania, Gran Bretaña y Argentina, y en el B, Estados Unidos, Países Bajos, Francia, China y Argelia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

duatlon relevos

CEA Bétera y Ferrer Hotels, campeones de España de Duatlón Relevos

El CEA Bétera, en categoría femenina, y el Ferrer Hotels, en categoría masculina, se proclamaron campeones de España de Duatlón por Relevos en la cita celebrada en Soria.