Baloncesto silla ruedas Europeo
La gran cita del año del baloncesto en silla de ruedas será el Europeo de Tenerife

El baloncesto en silla de ruedas mira al Europeo de Tenerife

Las selecciones masculina y femenina de baloncesto en silla de ruedas han iniciado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid una concentración preparatoria para el Campeonato de Europa que se disputará el próximo verano en Tenerife.

La cita será del 19 de junio al 1 de julio, veinte años después de que Madrid acogiera el campeonato continental en 1997.

Para la selección masculina esta concentración supone la puesta de largo después de lograr la histórica medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, mientras que el combinado femenino afronta la segunda fase de preparación tras la primera concentración que realizaron el pasado mes de septiembre.

Esta concentración sirve además para que cuatro jugadores (Sara Revuelta, Daniel Stix, Óscar Onrubia y Manuel Lorenzo) de la selección española sub’22 continúen con su puesta a punto antes del campeonato de Europa de la categoría que se jugará la próxima semana en Lignano Sabbiadoro (Italia).

El Europeo absoluto será en Tenerife del 19 de junio al 1 de julio

También se sumarán estos días a los entrenamientos en Madrid tres miembros del cuerpo técnico de este equipo nacional júnior: el seleccionador Miguel Vaquero, la ayudante Sonia Ruiz y el delegado Raúl Elía. Todos ellos estuvieron la semana pasada en el CAR de Sant Cugat con motivo de una concentración del combinado nacional sub’22.

Esta vez, los dos equipos nacionales absolutos tendrán a su entera disposición la pista del CAR de Madrid hasta el próximo jueves por la mañana.

Lista de convocados

Los jugadores convocados en la selección masculina son Josema Conde, Ignacio Ortega, Carlos Vera, Alejandro Zarzuela, Fran Lara, Jaume Llambi, Roberto Mena, Asier García (Ilunion), Jonatan Soria (Fundación Grupo Norte), Oscar Onrubia (Global Basket), Daniel Stix (UT Arlington’s Movin’ Mavs USA), David Mouriz, Txema Avendaño, Amadou Diallo (Bidaideak Bilbao), Jesús Romero (Clínicas Rincón Amivel) y Agustín Alejos y Manuel Lorenzo (Amfiv).

Las componentes de la selección femenina son Sara Revuelta, Vicky Pérez (Ilunion), Lourdes Ortega, Almudena Montiel, Michell Navarro (AMIAB), Lucia Soria, Esther Ramiro y Genoveva Tapia (Getafe), Aster Latorre, Sira Morros, Judit Núñez (Global Basket), Sonia Ruiz (Murcia), Beatriz Zudaire, Agurtzane Eguiluz, Miren Lanzagorta (Zuzenak), Vicky Alonso (MasVisión Amfiv), Isabel López (Fundación Grupo Norte).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Juegos Paralímpicos Río

Los Juegos "del pueblo" de Río, hito del año paralímpico

Los Juegos de Río, definidos como los "del pueblo" por Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), han sido el mejor momento del año para la entidad que dirige en un comunicado en el que se resume lo más destacado de 2016.