Balonmano Alcobendas
En el Torneo Base participarán 40 equipos y más de 300 niños y niñas de entre 6 y 12 años. Foto Balonmano Alcobendas

Fiesta del balonmano base en Alcobendas

El Club Balonmano Alcobendas organiza un año más el ‘Handball Spirit”, el mayor torneo de base de este deporte en la Comunidad de Madrid que se celebrará el 4 de junio en el Pabellón de los Sueños.

Después de la buena acogida de las ediciones anteriores, en las que hubo casi mil participantes por edición entre jugadores, voluntarios y amantes del blonmano, este año la organización apuesta por un torneo lúdico y familiar y que además tendrá un fin solidario. La inscripción para el Torneo Base del domingo será para colaborar con Unicef.

Además, todo el que quiera podrá traer comida no perecedera durante el fin de semana al Pabellón de los Sueños para el programa social del Ayuntamiento de Alcobendas ‘Llenamos la Despensa’ que organizarán los voluntarios de Protección Civil de esta localidad.

Torneo Base el 4 de junio

Así, el domingo 4 de junio se llevará a cabo el VII Torneo Base 12 horas. Desde las 9:00h de la mañana y hasta las 20:30h participarán los equipos de los colegios y clubes de toda la Comunidad de Madrid, con una estimación de 40 equipos y más de 300 jugadores repartidos en 9 campos de balonmano, con niños y niñas desde los 6 hasta los 12 años.

Con un reglamento propio, que premia el juego limpio y la deportividad, los pequeños gozarán de un ambiente espectacular, que conseguirán gracias a un centenar de voluntarios entre los jugadores y jugadoras de la Academia de Balonmano Alcobendas y los socios del Club.

Torneo Escolar el 3 de junio

Por su parte, el sábado 3 de junio se celebrará el Torneo Escolar, donde participarán los alumnos de los colegios de Alcobendas (de quinto y sexto curso), en una mañana perfecta para compartir experiencias a través del juego, disfrutar de la competición y conocer caras nuevas. Desde las 10:00 hasta las 12:00 horas en el Pabellón de los Sueños.

cartel bmn alcobendas

Alcobendas Handball Spirit es mucho más que balonmano, resaltan los organizadores. “Es un concepto diferente, basado en la participación y la diversión como generador de experiencias positivas para niños y no tan niños, con el deporte, el balonmano, como nexo de unión”.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

balonmano andaluz juego limpio

El balonmano andaluz comprometido con el juego limpio

En una época en el que el deporte base es protagonista más por sucesos extradeportivos que por su aporte a la educación de los más pequeños, el balonmano andaluz, a través de su federación, prosigue con su campaña a favor del juego limpio y la educación en valores.