Practico Deporte
balonmano españa francia
Carmen Martín intenta parar un ataque de Graze Zaadi

Las Guerreras reviven su peor pesadilla. Derrota ante Francia en el último segundo

La selección española de balonmano femenina volvió a revivir su peor pesadilla, perder ante su ‘bestia negra’, por un gol y en el último segundo (22-23), además después de ir casi todo el partido por delante en el marcador.

Fue un gol desde su propio campo y a portería vacía de la francesa Allison Pineau a falta de dos segundos para la conclusión, que deja a las Guerreras prácticamente fuera de la lucha por las medallas del Europeo de Suecia.

Está claro que las de Jorge Dueñas no se merecen esta suerte. El gafe ante Francia todavía se agranda más, y van tres. La inoportuna pérdida de balón de Macarena Aguilar, que no desaprovechó Allison Pineau para anotar a portería vacía desde su propio campo el gol definitivo.

Si hay que ser positivo, habría que hablar del muy buen primer tiempo de las españolas, tanto en defensa como en ataque, que se mostraron muy superiores a las rivales, como muestra los cuatro goles de ventaja con los que se fueron al descanso.

Cambio en la reanudación

Pero como parece que ya es tradición ante Francia, todo lo bueno conseguido en el primer periodo se va esfumando con el paso de los minutos en el segundo.

Del 14-10 al descanso se pasó a un empate a 18. Y es que el ataque español ya no era el mismo que en los primeros treinta minutos, al igual que el poder ofensivo de las galas, ahora mucho más directas y eficaces de cara a la meta defendida por Silvia Navarro.

Aunque todavía hubo ocasión para volver a mandar en el marcador, con hasta dos de ventaja, el destino fue cruel, duro e injusto.

Incluso Carmen Martín dispuso de un lanzamiento de siete metros, con 21-19 a favor y seis minutos para el final. Pero falló, y el desenlace fiel es tan duro para las siempre Guerreras, que mejor olvidar y pensar que hay un gran equipo al que la suerte volverá a sonreír algún día.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

balonmano europeo clasificadas

Las Guerreras despiertan y se clasifican para 2ª fase

La selección española de balonmano mostró todo su potencial en su última opción para clasificarse para la segunda fase del Europeo que se disputa en Suecia, y así consiguió su pase a la segunda fase del torneo.