Los jugadores españoles celebran la victoria

Los júnior de balonmano, campeones de Europa

La selección española júnior masculina de balonmano se hizo este domingo con el Campeonato de Europa de la categoría tras imponerse a Alemania, después de una prórroga, por 30-29.

Los españoles supieron contener los nervios de una prórroga muy igualda y tensa, tras el empate a 25 al final de los sesenta minutos reglamentarios, y se hicieron con un título, jugado en Dinamarca, ganado a base de juego, tesón y garra.

Los de Isidoro Martínez plantaron cara a los alemanes, gracias a su efectividad defensiva, lo que propició que dominaran el marcador durante la primera mitad, a cuya conclusión se llegó con tres goles de ventaja.

Mayor igualdad

No obstante, el conjunto germano salió en el segundo periodo con la lección aprendida, y mostraron una mayor efectividad ante el marco español, lo que condujo a una mayor igualdad en el tanteador.

balonmano junior
Los jugadores españoles en el podio

Así se llegó al final de los 60 minutos con empate a 25 y todo por decidir. En ese desempate destacó el meta Ledo, quien no solo evitó más de un gol del rival con sus paradas sino que atinó a marcar en dos ocasiones, cuando los alemanes atacaban con siete jugadores, dejando su portería vacía.

Un tanto decisivo de Dani Dujshebaev, que firmó diez en el partido, dio la victoria final a España, que se proclamaba la mejor de Europa de la categoría.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mallorca golf silla

Mallorca, sede del primer torneo internacional de golf en silla

El municipio de Llucmajor en Mallorca será el escenario del primer torneo internacional de golf en silla de ruedas, el I International Wheelchair Golf Open Championship (IWGOC).