balonmano playa espanol europeo
Los chicos del balonmano playa sumaron una nueva victoria, pero las chicas perdieron su primer partido. Fotos RFEBalonmano

Los chicos ganan y las Guerreras pierden en el Europeo de balonmano playa

La selección masculina sigue invicta en el Europeo de balonmano playa, cuatro de cuatro, mientras que la femenina perdió su primer partido, ante Croacia.

Tras la jornada inaugural de este Europeo que se disputa en Zagreb, en el que los chicos acabaron con tres triunfos y las chicas con dos, en otros tantos partidos, llegó la primera derrota para la representación española.

Las Guerreras Arena no pudieron con Croacia en un partido muy igualado, que se tuvo que resolver en los shoot-out. Tras un primer set en el que las croatas fueron muy superiores (30-16), las de Daniel Lara reaccionaron. Así se anotaron la segunda manga por 16-15.

En el desempate, los dos puntos cayeron del lado de las anfitrionas, por 7-4. Ahora habrá que recuperarse para el partido que disputarán esta tarde ante Italia, todavía dentro de la fase de grupos preliminar.

Raquel Cano fue en esta ocasión la jugadora más efectiva del equipo español, con doce puntos, mientras que Asun BatistaPatricia Conejero obtuvieron cinco puntos cada una.

Para esta jornada estaba previsto el partido decisivo ante Italia del combinado femenino, pero las fuertes lluvias caídas en Zagreb lo han aplazado hasta el jueves.

Cuatro de cuatro

Por su parte, los Hispanos Arena mantienen su nivel de la primera jornada. Esta vez vencieron a Dinamarca, aunque de nuevo el partido se resolvió en los shoot-out. Tras perder el primer set por 23-13, se igualó en el segundo por un ajustado 19-22.

Al final, un 11-10 daba los puntos para España, que se mantiene en lo más alto del Grupo A, junto a Hungría.

Alberto Castro con 16 puntos, fue el más eficaz por la selección española, acompañado de Gonzalo Cervera.

España jugará el jueves, sus dos últimos partidos de esta fase. Primer ante Alemania y, por la tarde, se disputarán el primer puesto del grupo ante Hungría, invicta también.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo balonmano playa

España debuta con pleno de triunfos en el Europeo de balonmano playa

La selección española tanto en categoría masculina como femenina han debutado con pleno de victorias, tres y dos, respectivamente, en el Europeo de Balonmano Playa, que se disputa en Zagreb.